X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Mare Nostrum recibe ofertas de fondos que "pueden ser vinculantes"

05/08/2011 El grupo de cajas liderado por Cajamurcia necesita 637 millones de euros que, si no consigue de inversores privados, buscará saliendo a bolsa en 2012

MADRID/SEVILLA (EUROPA PRESS)Banco Mare Nostrum, grupo formado por CajaMurcia, Caixa Penedès, CajaGranada y Sa Nostra, ha recibido ofertas para entrar en su capital por parte de inversores privados "que pueden ser vinculantes", según confirmaron fuentes de la entidad a Europa Press, quienes resaltaron que, en cualquier caso, el grupo trabaja al mismo tiempo y "con la misma intensidad" en su próxima salida a Bolsa.

"Parte del equipo del banco está negociando con inversores y otro grupo prepara el folleto para salir a Bolsa, ya que el objetivo del banco siempre ha sido doble", subrayó un portavoz de la entidad.

El grupo confía en recabar el apoyo de los inversores, porque su valoración en el mercado es positiva, por lo que espera recibir más ofertas en el corto plazo. El grupo las estudiará y determinará si da entrada en el capital a dichos inversores, mientras trabaja en su próximo salto al parqué.

Banco Mare Nostrum tiene una necesidad de capital de 637 millones de euros, según los datos del Banco de España publicados el pasado mes de marzo, en los que se contemplaba que el banco debería colocar el 20% del capital social.

El porcentaje que la entidad podría sacar al mercado aún no está cerrado y puede variar en función de sus necesidades. Asimismo, la fecha prevista para su debut aún no está fijada, porque el plazo para ello expira el 31 de marzo de 2012, aunque elegirá "el momento más adecuado".

BMN comunicó sus planes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado mes de abril. La entidad indicó entonces que a pesar de considerar viable la captación del capital mediante las vías establecidas, ha solicitado apoyo financiero al Frob como medida cautelar, y para el caso de que no pueda cumplir los plazos establecidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad