X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ECONOMÍA INTERNACIONAL

El riesgo país de Italia marca un máximo histórico, superando los 400 puntos básicos

05/08/2011 La cifra se alcanzó poco después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) sembrara aún más dudas sobre la capacidad de reacción de la entidad emisora

MILÁN (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto a sus homólogos alemanes escalaba este jueves hasta su máximo histórico, ligeramente por encima de los 400 puntos básicos, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) haya sembrado aún más dudas sobre la capacidad de reacción de la entidad emisora y del resto de instituciones europeas para solventar la crisis de deuda que azota a cada vez más países de la zona euro.

De hecho, el diferencial entre los bonos italianos a diez años y el 'bund' marcaba un nuevo récord de 400,7 puntos básicos, con un rendimiento de la deuda del 6,257%, cuando al inicio de la sesión se situaba en 369 puntos básicos.

Por su parte, el 'spread' de los bonos españoles respecto a la deuda alemana se situaba en 409 puntos básicos, con un interés del 6,345%, frente a los 390 puntos básicos de la apertura.

El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, fracasó este jueves a la hora de enviar a los mercados cualquier tipo de señal de calma, ya que a pesar de dejar entrever que la entidad había reactivado su programa de compra de bonos en los mercados secundarios, esta actuación parece haberse ceñido exclusivamente a la adquisición de bonos irlandeses y portugueses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad