X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FMI confía en Lagarde, acusada de abuso de poder

05/08/2011

WASHINGTON (EP). El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rehusado valorar la decisión del Tribunal de Justicia de la República francesa de abrir una investigación a la actual directora gerente del fondo, Christine Lagarde, por presunto abuso de poder en su etapa como ministra francesa, pero ha mostrado su confianza en que Lagarde será capaz de desarrollar "de forma eficaz" sus funciones como directora gerente.

"No sería apropiado para el consejo comentar un caso que se encuentra actualmente ante la Justicia francesa", asegura el consejo ejecutivo del FMI en un breve comunicado.

Asimismo, aclara que antes de la elección de Lagarde como nueva directora gerente del fondo en sustitución del francés Dominique Strauss-Kahn, el consejo ejecutivo del FMI analizó el caso en Francia.

El Tribunal de Justicia de la República francesa, órgano encargado de juzgar a los ministros, ha decidido este jueves abrir una investigación a la actual directora gerente del FMI por presunto abuso de poder que habría cometido en su etapa como ministra de Economía y Finanzas del Gobierno galo.

Según los diputados del opositor Partido Socialista, Lagarde favoreció al empresario Bernard Tapie --amigo del presidente francés, Nicolas Sarkozy-- frente a Crédit Lyonnais en el caso de arbitraje por la venta de la compañía Adidas en 1993. El empresario había acusado a la entidad de engañarle cuando vendió su parte de Adidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad