X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Modesto Crespo rechaza pronunciarse sobre su gestión al frente de CAM

04/08/2011

ELCHE (EFECOM). El expresidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, ha rechazado hoy pronunciarse sobre su gestión al frente de la entidad financiera, intervenida por el Banco de España el pasado día 22 de julio.

Crespo ha declinado hacer declaraciones al ser preguntado por los periodistas en una rueda de prensa celebrada en Elche por un convenio de colaboración entre la Fundación Pascual Ros Aguilar y el Patronato del Misteri d'Elx, del que Crespo es presidente ejecutivo.

Crespo, que públicamente no se ha pronunciado sobre la intervención del Banco de España, que a su vez produjo su destitución inmediata, ha contestado a los informadores que le han preguntado por su labor al frente de CAM que no se trataba del "foro adecuado" para tratar ese asunto.

"No voy a contestar a esas preguntas, pues no es el foro adecuado e, indudablemente, no voy a hablar de esos temas", ha explicado.

El pasado 22 de julio el Banco de España intervino CAM para dotarla de viabilidad con una línea de crédito de 3.000 millones de euros y para capitalizarla con 2.800 millones con la compra de acciones, con el consiguiente control por parte del Estado de entre un 80 y un 85 por ciento del capital.

Sobre la petición efectuada por Compromís ante la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de Elche de proceder a la expulsión de Crespo como presidente del Patronato del Misteri por su supuesta "nefasta gestión al frente de la caja de ahorros", el expresidente de CAM también ha declinado pronunciarse, y ha pedido a los periodistas que "por favor" respeten "el acto en el que estamos", en alusión a la firma del convenio.

La diputada de Compromís, Mireia Mollà, justificó su solicitud en el "sueldo encubierto" de 300.000 euros que, presuntamente, habría cobrado Crespo como presidente de CAM y en los préstamos a interés cero que otorgó a directivos de la caja, así como a las presuntas irregularidades cometidas durante su mandato como presidente de la patronal alicantina Coepa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad