X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 encara el cierre bajando un 1,5% y el 'riesgo país' en los 384 puntos básicos

04/08/2011 El selectivo se ha dejado muy atrás la cota psicológica de los 9.900 puntos y peligran también los 8.800 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 caía un 1,5% al término de la rueda de prensa del presidente del BCE, Jean Claude Trichet, mientras que la prima de riesgo se situaba en 384 puntos básicos.

Tras mantener los tipos de interés en el 1,5%, Trichet anunció que la institución celebrará la semana próxima una subasta de liquidez a seis meses que permitirá a las entidades de la eurozona acceder a fondos a un tipo fijo de interés, y aseguró que el BCE no ha interrumpido su programa de compra de activos en los mercados secundarios.

"Dadas las renovadas tensiones en algunos mercados financieros de la zona euro, el Consejo de Gobierno ha decidido llevar a cabo una operación suplementaria de suministro de liquidez con vencimiento a seis meses, que será adjudicada el próximo 10 de agosto", indicó el banquero francés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad