X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Intersindical denuncia a RTVV a Inspección de Trabajo por "ocultar información" sobre el ERE

04/08/2011 El sindicato acusa al ente público de "negarse a dar el informe de Price-Waterhouse que prevé un posible Expediente de Regulación de Empleo"

VALENCIA (EP). Intersindical Valenciana en Ràdio Televisión Valenciana (RTVV) ha denunciado a la empresa y a sus directivos ante la Inspección de Trabajo por "negarse a dar el informe de Price-Waterhouse que prevé un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y por mentir y ocultar información a los representantes de los trabajadores", ha informado el sindicato en un comunicado.

La entidad señala que la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el Estatuto de los Trabajadores "obliga todas las empresas a informar los representantes sindicales de la situación laboral de sus trabajadores y de la evolución probable del empleo, especialmente en caso de que exista riesgo en materia de pérdida de puestos de trabajo".

Aun así, aseguran responsables de Intersindical, "la empresa ha hecho caso omiso a las demandas de esta sección sindical, que en los últimos meses ha solicitado por escrito en más de diez ocasiones el informe de Price-Waterhouse sin éxito". En este sentido, detallan que el pasado día 2, el secretario general de la empresa, Juan Prefaci, "volvió a negar el informe a esta sección sindical y aseguró que no lo piensa dar hasta después del verano".

La denuncia, presentada esta mañana, está formulada contra RTVV y sus dos sociedades y también contra el director general de RTVV, José López Jaraba; el secretario general, Juan Prefaci; la subdirectora de Recursos Humanos y Materiales, Noèlia Estarlich; y los directores de TVV y RAV, Luis Redondo y Lluís Motes, respectivamente.

Intersindical considera que los directivos de RTVV "han mentido, engañado y ocultado información a esta sección sindical y, en general, a los representantes de los trabajadores y que esa ocultación perjudica seriamente la defensa de los puestos de trabajo y afecta a la esencia de la acción sindical".

DENUNCIA ANTERIOR

El colectivo recuerda que no es la primera vez que presenta una denuncia contra RTVV por negar información "trascendental", ya que en diciembre de 2008 la Intersindical ya denunció a RTVV ante la Inspección de Trabajo por no entregar la información que otorga la legislación laboral.

La Inspección, en resolución de 24 de abril de 2009, "ya obligaba la empresa a cumplir en toda su extensión con lo que dispone el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores". Ante esta reiteración, la Intersindical pide a la Inspección de Trabajo que "abra un expediente a RTVV y a sus directivos y que se sancione a la empresa por incumplir sus obligaciones laborales", concluyen.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad