X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se pelea con los 9.000 puntos

04/08/2011 El selectivo pierde tan psicológica cota a media sesión en una jornada tremendamente volátil con la vista puesta en el mensaje del presidente del BCE, mientras la prima de riesgo española se sitúa en niveles de los 374 puntos

VALENCIA (VP). Las órdenes de venta se extienden sobre buena parte de los valores cotizados de la renta variable española a media sesión, tal y como sucede al otro lado de los Pirineos, con la vista puesta en la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Aunque para ser más exactos la atención se desplazará al mensaje posterior del presidente de la institución, Jean Claude Trichet, que comparecerá a las dos y media de la tarde, una vez se haya anunciado el mantenimiento de tipos. O, por lo menos, eso es lo que descuenta la práctica totalidad de actores del mercado que permanecen al pie del cañon.

El Ibex 35, que ha llegado a encaramarse esta mañana hasta los 9.219,70 puntos coincidiendo con el resultado de la nueva subasta del Tesoro -ha tenido que pagar más y no ha logrado colocarla entera-, se deja en el camino un 0,4%, lo que le lleva a perder la cota psicológica de los 9.000 puntos. Sin embargo, la caída del selectivo podría ser más acentuada, dado que la banca está aguantando -de momento- las embestidas del mercado.

De hecho Bankinter (+1%), Santander (+0,69%), Sabadell (+0,67%), BBVA (+0,55%) y Telefónica (+0,53%) son de los pocos valores que a media sesión transitan por terreno positivo dentro del barómetro de la renta variable española. Todo lo contrario que ArcelorMittal (-5,06%), Amadeus (-3,38%) y Telecinco (-3,19%), que son los más afectados por la presión del papel.

Cleop, por su parte, sigue liderando las ganancias de todo el Mercado Continuo español, al presentar una subida de un 10,70%, acompanada por Montebalito (+7,80%) y Bayer (+7,24%). Al otro lado de la balanza se sitúan Reyal Urbis (-9,86%), Metrovacesa (-4,88%) y Natra (-4,02%).

Mientras tanto el 'riesgo país', es decir, la prima de riesgo que exigen los inversores extranjeros a la hora de comprar deuda española repunta hasta los 374 puntos básicos después de haber llegado a coquetear con la zona de los 360 puntos esta misma mañana. La rentabilidad del bono español a diez años se paga al 6,15%, mientras que la de su colega alemán bund en el 2,41%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad