X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los BMW de un futuro muy cercano

PACO LAHUERTA. 05/08/2011 La marca presenta dos modelos: el i3 Concept, primer automóvil eléctrico destinado a la movilidad urbana, y el i8, un deportivo de última generación que conjuga las cualidades de un motor de combustión y las de uno eléctrico

VALENCIA. BMW i es la expresión de una visión de futuro, de innovadores servicios de movilidad, de diseño inspirado y de una nueva interpretación de automóviles Premium que se distinguen por su sostenibilidad. Con la sub marca BMW i, BMW Group aplica una estrategia integral. BMW i redefine la idea de la movilidad individual con conceptos automovilísticos hechos a medida, aplicando sistemas concebidos para ser sostenibles en toda la cadena de valor y ofreciendo servicios de movilidad complementarios.

DOS CONCEPTOS AUTOMOVILÍSTICOS ESPECIALES

La marca BMW i se presenta al público mundial con dos modelos. Por un lado el BMW i3 Concept, hasta ahora identificado con el nombre de Megacity Vehicle, es el primer automóvil eléctrico de BMW Group fabricado en serie que ha sido concebido específicamente para estar a la altura de los futuros retos que planteará la movilidad urbana. Asimismo, es el primer coche eléctrico del segmento Premium, capaz de interpretar las cualidades típicas de la marca y, proyectándolas hacia el futuro.

Por otro lado, el BMW i8 Concept, un coche deportivo de última generación, de carácter progresivo, inteligente e innovador. Gracias a su concepto híbrido tipo PlugIn, conjuga las cualidades de un motor de combustión con las ventajas de un motor eléctrico para que sea posible experimentar vivencias excepcionales al volante y, a la vez, garantizar un consumo reducido y evitar la contaminación medioambiental.

BMW i3 CONCEPT: DINÁMICO, URBANO Y EXENTO DE EMISIONES

El BMW i3 Concept es el vehículo concebido para ser consecuentemente sostenible en el tráfico urbano. Siendo un automóvil que únicamente dispone de un motor eléctrico y hecho a medida para la movilidad sostenible y exenta de emisiones, representa la forma más inteligente para trasladarse en entornos urbanos y extraurbanos.

Se trata de un vehículo con un concepto integral coherente. Cada detalle ha sido concebido y optimizado en función de su utilización posterior en el auto-móvil. El BMW i3 Concept es ligero, seguro, espacioso y dinámico gracias a la innovadora arquitectura LifeDrive. Los materiales innovadores y el uso inteligente de materiales ligeros no solamente logran una gran autonomía y una elevada resistencia a impactos, sino que también contribuyen a un comportamiento de gran dinamismo. El motor eléctrico que aplica su fuerza en el eje trasero tiene una potencia de 125 kW (170 CV) y un par motor considerable de 250 Nm.

A ello se suma un radio de giro muy pequeño. Gracias a estas dos cualidades, el comportamiento del BMW i3 es sumamente ágil. El BMW i3 Concept es capaz de parar el crono en menos de cuatro segundos al acelerar de 0 a 60 km/h, y para acelerar de 0 a 100 km/h necesita menos de ocho segundos.

El denominado Life-Modul permite que el habitáculo sea muy amplio, resulta-do de un diseño exclusivo no basado en la adaptación de plataformas ya existentes. La cuidadosa selección de los materiales permite crear un ambiente de carácter abierto y diáfano en el habitáculo, en el que es posible sentirse muy a gusto desde el primer momento.

En el habitáculo se utilizan principal-mente componentes fabricados con materias primas renovables, por lo que salta a la vista el carácter sostenible del automóvil. Partes del tablero de instrumentos y de los revestimientos de las puertas son de fibras naturales visibles. La piel natural de la tapicería de los asientos confiere al habitáculo un ambiente que irradia comodidad.

El BMW i3 Concept es un automóvil muy apropiado para el uso diario, puesto que cuenta con cuatro cómodos asientos, puertas que se abren en sentido opuesto y en gran ángulo, dispone de un maletero con un volumen de aproximadamente 200 litros y tiene un espacio funcional adicional para almacenar objetos en la parte frontal.

Las innovadoras funciones de conectividad logran crear una red que incluye al BMW i3 Concept en el mundo que determina el estilo de vida del cliente. Utilizando las funciones remotas a las que se accede con un Smartphone, es posible localizar el automóvil, obtener información sobre las estaciones de recarga más cercanas, cargar y acondicionar por anticipado el acumulador de energía simplemente pulsando un botón y recibir datos relacionados con el estado actual del vehículo. El conductor cuenta con la ayuda de diversos sistemas inteligentes de asistencia en situaciones de conducción adversas, como atascos o accidentes, de modo que puede llegar a su destino de manera más relajada y segura.

BMW i8 CONCEPT: DINAMISMO Y EFICIENCIA QUE DESPIERTAN EMOCIONES

El BMW i8 Concept es un automóvil fascinante que hace realidad la visión de un coche deportivo moderno y sostenible. El innovador concepto híbrido tipo PlugIn del BMW i8 Concept incluye el motor eléctrico modificado del BMW i3 Concept que actúa sobre el eje delantero y un motor de combustión de tres cilindros de alto rendimiento de 164 kW (223 CV) y 300 Nm que aplica su fuerza en el eje posterior. Combinando estos dos motores, el BMW i8 Concept tiene las prestaciones propias de un coche deportivo, combinadas con el consumo de un coche pequeño.

Ningún vehículo con motor de combustión de similar potencia es capaz de igualar las prestaciones del BMW i8 Concept: aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y consumo promedio según ciclo de pruebas europeo inferior a 3 litros a los 100 kilómetros. El BMW i8 Concept tiene una autonomía de hasta 35 kilómetros únicamente con su motor eléctrico, gracias a su acumulador de iónlitio de gran tamaño que puede cargarse simplemente conectándolo a una toma de corriente convencional. El coche de 2+2 asientos ofrece espacio adicional para todo tipo de situaciones, por lo que se trata de un automóvil perfectamente útil en el uso diario.

La arquitectura LifeDrive del BMW i8 Concept fue concebida específicamente en función del carácter deportivo de este modelo. El motor que actúa sobre el eje delantero y el que lo hace sobre el eje trasero están unidos entre sí mediante una llamada «quilla energética», en la que está alojado el acumulador de alto voltaje. Gracias a esta configuración, el centro de gravedad del coche es muy bajo, lo que contribuye a sus excelentes cualidades dinámicas. El montaje de los motores encima de los ejes y la distribución equilibrada de todos los componentes redunda en un reparto óptimo del peso sobre los ejes.

El fascinante diseño deja intuir claramente las cualidades del BMW i8 Concept. Sus dinámicas proporciones consiguen que el BMW i8 Concept parezca estar en movimiento aunque esté aparcado, expresando su extraordinarias prestaciones. El carácter deportivo también resulta evidente en el habitáculo. Este modelo ha sido concebido pensando en el conductor, por lo que a los mandos del BMW i8 Concept se experimentan sensaciones excepcionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad