X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cleop protagoniza la mayor caída del día y pierde el 30% en ocho sesiones

J. C.. 04/08/2011 La constructora que preside Carlos Turró no se apunta una sesión en verde desde el 15 de julio y su capitalización está por debajo de los 30 millones de euros

VALENCIA. La constructora valenciana Cleop fue el peor valor de toda la bolsa española en la sesión de ayer. La empresa, que cotiza en el Mercado Continuo, se apuntó otra jornada en rojo, con un recorte del 8,56%, cerrando a 2,99 euros por título. El drama pudo haber sido mayor, ya que los títulos tocaron el suelo histórico en las primeras horas de la mañana, llegando a intercambiarse a 2,71 euros.

Con la de ayer, Cleop acumula unas pérdidas en su capitalización del 30% en las últimas ocho jornadas. En el cómputo anual, la cifra alcanza el 64% de recorte. El valor de la compañía, que inició un declive vertiginoso a finales del mes de abril, cuando la acción rondaba los 8 euros, se ha resentido de tal forma que no alcanza los 30 millones de euros. Al precio al que cerró ayer, Cleop vale 29,43 millones.

La constructora que preside Carlos Turró no ha ofrecido desde entonces ninguna explicación a la fuerte pérdida de valor en el mercado y que no se puede atribuir a posiciones especulativas o a 'cortoplacista', ya que ayer mismo, por ejemplo, se movieron 13.664 títulos, seis veces más de la media, lo que significa que la posición bajista es firme. Además, la compañía no tiene declarada actualmente en la CNMV ninguna posición corta.

Según distintas fuentes consultadas por este periódico, parte de la crisis del valor está vinculada a las dificultades de la empresa para captar financiación y resolver de esta forma su participación en la constructora Urbem. Cleop controla Inversiones Mebru, a través de la que participa en Urbem.

El deterioro de esta filial, en la que también participa Vicente García Ojeda, ya se comió el beneficio del año pasado, según las cuentas reformuladas que presentó la empresa a la CNMV.  Del millón de euros que declaró como beneficio en 2010, las provisiones que se vio obligada a realizar lo rebajaron a unos escasos 21.000 euros. Cleop aún no ha presentado las cuentas relativas al primer semestre de este año. Tiene de plazo hasta final de este mes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad