X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia vuelve al precio de partida

LUIS A. TORRALBA. 04/08/2011 Tras el 'subidón' del martes, la cotizada local, que ha entrado a formar parte de los reconocidos índices MSCI Global Equity, cayó ayer un 3,85%

VALENCIA (VP). Bankia no logró mantener el buen tono de la víspera, que se plasmó en la mayor subida de su corta historia bursátil (4%), al presentar al cierre de la sesión de ayer una caída de un 3,85%. El gozo en un pozo debió pensar más de un 'bankero', pero en esta ocasión el mal tono del sector bancario sí que influyó en el recorte del valor. De hecho, sólo Pastor (+0,69%) y Popular (+0,09%) lograron mantenerse al margen de las caídas lideradas por el Banco de Valencia (-4,72%), CAM (-2,30%) y CaixaBank (-1,82%).

Sin embargo, al contrario de lo que sucedió en la víspera, el volumen de negocio se redujo notablemente hasta los 14,68 millones de títulos frente a los 59,07 millones de acciones que se intercambiaron de manos en la víspera. Por tanto, el recorte de ayer no tuvo la profundidad necesaria para poner en alerta a los 'bankeros'.

Las acciones de la cotizada presidida por Rodrigo Rato -y domiciliada en la 'City' valenciana- marcaron un máximo de 3,869 euros para llegar a tocar los 3,745 euros y enderezar el rumo en medio céntimo de euro al cierre. De este modo, el precio se situó en el punto de partida del valor en bolsa el pasado 20 de julio.

En esta ocasión -por ayer-, la subasta de cierre fue bastante más tranquila que el día anterior donde el 'intercambio' de acciones entre Ahorro Corporación Financiera (ACF) y Banco Espirito Santo fue una constante. Y, además, a la postre provocó en buena parte el histórico volumen que finalmente se negoció. Ayer, sin embargo, fueron el Sabadell y Merrill Lynch los broker más activos, que coparon un tercio de la negociación total.

Por otro lado, al cierre de la sesión que marca el ecuador de la semana bursátil, Bankia informó de que sus acciones han pasado a formar parte de los índices MSCI Global Standard en el segmento de media capitalización (MID CAP), elaborados por Morgan Stanley Capital International. Se trata de unos indicadores bursátiles que integran títulos de renta variable de más de 70 países y sirven como referencia para más de 400 fondos cotizados en todo el mundo.

Una herramienta útil para el análisis y para realizar comparaciones atendiendo a diferentes criterios, como mercados geográficos o sectores de actividad, que dotará a las 'bankias' de una mayor visibilidad, liquidez y profundidad de mercado.

Habrá que esperar a la sesión de este jueves para ver si el mercado valora positivamente la entrada de Bankia en dichos índices aunque a la vista de lo complejo que está el patio bursátil, y teniendo en cuenta la escasez de negocio en estas fechas vacacionales, todo puede suceder. Además, la subasta del Tesoro Público de esta mañana y la posterior reunión del Banco Central Europeo (BCE) suponen un añadido de incertidumbre al mercado. Y, por descontado, a los 'bankeros' de nuevo cuño.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad