X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex pierde un 0,85% y marca el cuarto día en mínimos

03/08/2011

MADRID (EP). El índice de referencia del parqué español ha cerrado la sesión con una caída del 0,85%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 9.037,7 puntos, nuevo nivel mínimo desde junio de 2010 y suma cuatro sesiones consecutivas de descensos, en las que el selectivo se ha dejado un 6,4%.

El Ibex ha logrado salvar 'in extremis' los 9.000 puntos, tras cotizar minutos antes del cierre por debajo de este nivel. Los malos datos procedentes de Estados Unidos y el tono negativo de Wall Street han vuelto a lastrar a los mercados europeos.

Los mayores descensos del día correspondieron a ArcelorMittal (-5,62%), Abertis (-3,85%), IAG (-3,6%) y Técnicas Reunidas (-2,38%). En el sector financiero, CaixaBank cedió un 1,82%, seguido de Bankinter (-1,25%), Banco Santander (-1,22%), Banco Sabadell (-0,95%) y BBVA (-0,82%). En el mercado continuo, Bankia y Banca Cívica también cerraron en negativo, con recortes del 3,85% y del 1,4%, respectivamente.

Repsol YPF, por su parte, cayó un 1,44% y Telefónica terminó plana. En el lado positivo se colocaron Gamesa (+0,69%), Endesa y Ferrovial (+0,43%), Gas Natural (+0,29%), Iberdrola (+0,2%), FCC (+0,11%) y Banco Popular (+0,09%).

En Europa, los principales indicadores también cerraron con signo negativo. Francfort lideró las caídas, con un 2,41%, seguida de Londres (-2,34%), París (-1,93%), Milán (-1,5%) y Lisboa (-1,33%).

Los inversores han vuelto a deshacer posiciones tras conocerse que el indicador de actividad del sector servicios de EE.UU se situó en julio en el 52,7%, frente al 53,3% registrado en junio, lo que supone la lectura más baja del índice elaborado por el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM por su sigla en inglés).

El Ibex abrió en negativo, lastrado por el repunte de la deuda y el cierre bajista de Wall Street, pero logró remontar la tendencia a lo largo de la sesión, impulsado por el avance de la banca y por la posterior moderación que registró el diferencial de los bonos hasta los 380 puntos básicos.

Sin embargo, la apertura bajista del parqué norteamericano tras la publicación de los nuevos datos macro y el repunte de la prima de riesgo hasta los 390 puntos básicos lastró de nuevo al resto de mercados europeos y reaviva las dudas sobre la recuperación económica de este país y la situación del mercado de deuda en Europa.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4317 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad