X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'primer vuelo' del desafío valenciano de la 34 America's Cup

04/08/2011 El sindicato apadrinado por el Real Club Náutico de Valencia sale por primera vez a navegar en Cascais

VALENCIA. El sindicato ‘Green Comm Racing', desafiante hispano-italiano para la 34 edición de la Copa del América (AC) que se disputará en San Francisco (Estados Unidos) en 2013, comenzó este martes sus primeros entrenamientos a bordo del AC45, el multicasco con el próximo día 6 se inicia la primera prerregata de las America's Cup World Series en la localidad portuguesa de Cascáis.

El ‘Green Comm Racing', amparado por el Real Club Náutico de Valencia (RCNV), es el último equipo en realizar una prueba en el AC45 a excepción del ‘Oracle Racing y el ‘China Team', que aún no han navegado en Cascáis pero los dos ya han entrenado antes con el multicasco.

El barco español tuvo a bordo el martes en sus primeras pruebas en el agua a la tripulante estadounidense Carrie Howe, quien comentó que comenzar tan tarde no es lo ideal, "pero que el equipo está trabajando duro para estar lo más preparado posible antes de la primera prueba del sábado".

"Es un barco increíble", declaró Howe sobre el AC45. "Es un barco genial, un diseño muy bueno con una aceleración increíble. Con sólo cuatro nudos esta mañana y ya se levantaba uno de los cascos. He navegado en muchos catamaranes, pero este tiene una sensación diferente."

Por su parte, el tripulante italiano Paolo Cian dijo que el equipo disfrutó de unas condiciones perfectas para el estreno, con poco viento al principio pero que fue subiendo en intensidad durante el día. "Hemos tenido un primer día muy bueno," dijo. "La idea para este fin de semana es tomar las boyas, crecer como equipo, aprender cada parte de los sistemas y lo que necesitamos para crecer como grupo, y no preocuparnos por el resultado de la competición..."

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad