X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Saltan por los aires los 9.000 puntos del Ibex 35

03/08/2011

VALENCIA (VP). A falta de menos de una hora para el cierre de la jornada que marca el ecuador de la semana bursátil, las pérdidas se intensifican y provocan que el Ibex 35 sufra un duro correctivo de un 1,55%, que lo lleva a perder la cota psicológica de los 9.000 puntos. Mientras tanto, el diferencial de la deuda española se sitúa sobre los 390 puntos básicos, con el bono español a diez años marcando una rentabilidad del 6,27% y la de su colega alemán en el 2,37%.

La apertura bajista de Wall Street -provocada por unos malos datos macroeconómicos- ha contrarrestado el mensaje de apoyo desde Bruselas hacia la deuda española e italiana, que se traduce en caídas por encima del 2% en los casos del FTSE 100 inglés, FTSE Mib40 italiano y Dax Xetra alemán.

Sólo Iberdrola (+0,90%), Endesa (+0,33%), Sacyr Vallehermoso (+0,19%) y Gas Natural Fenosa (+0,15%) aguantan en terreno positivo dentro del Ibex 35, mientras que las mayores pérdidas se suceden en ArcelorMittal (-5,45%), Abertis (-3,56%) e IAG (-3,055). La banca vuelve a estar en el punto de mira de los especuladores de turno donde CaixaBank (-1,51%) lidera los recortes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad