X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tensa calma en los mercados españoles

03/08/2011 El Ibex 35 avanza a media sesión un 1,3% y el 'riesgo país' se relaja por debajo de los 380 puntos básicos

VALENCIA (VP). Analistas, operadores, gestores e inversores en particular, los pocos que todavía no se han ido de vacaciones, asisten a media sesión a una franca recuperación tanto de la bolsa como de la deuda española aunque nadie se fía ante lo que puede ser un mero rebote técnico.

Así, el Ibex 35 se anota una subida de un 1,3%, que lo lleva a encaramarse hasta los 9.230 puntos, después de haber llegado a perder en la apertura un 1,18% y haberse quedado a un paso de perder la barrera psicológica de los 9.000 puntos.

El anuncio de la reunión de esta tarde en La Moncloa entre el presidente del Gobierno, la vicepresidenta para Asuntos Económicos y el portavoz del Ejecutivo para analizar los últimos movimientos de los mercados financieros ha revertido la apertura bajista bursátil y también la mejora del 'riesgo país' español. "Es un claro mensaje a los mercados de que España no se va a quedar mirando a cómo le atacan desde todos los frentes", advierten desde una de las mayores gestoras de fondos en España.

La prima de riesgo que exigen los inversores extranjeros a la hora de comprar deuda nacional se ha reducido a media sesión hasta los 378 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 6,21%, tras haber llegado a tocar esta mañana los 410 puntos básicos.

Apenas cuatro valores del selectivo transitan por terreno negativo: ArcelorMittal (-3,25%), CaixaBank (-0.67%), Abertis (-0,25%) e Inditex (-0,13%). Por el contrario, las ganancias vienen lideradas por Abengoa (+2,82%), Ferrovial (+2,38%), Mapfre (+2,17%) y Sacyr Vallehermoo (+2,12%). Entre los blue chips o cotizadas de primera fila destacan los avances de Iberdrola (+2,01%), Santander (+1,81%) y Telefónica (+1,79%).

Vueling, por su parte, lidera las subidas de todo el Mercado Continuo, con un espectacular avance de un 12,80%, seguida de Bodegas Riojanas (+4,72%) y Natraceutical (+3,70%). Entre los números rojos destacan los de Reyal Urbis (-4,67%), Bankia (-3,36%) y Reno de Medici (-3,32%).

Mientras tanto, al otro lado de los Pirineos se imponen las pérdidas salvo en el caso del parqué italiano, cuyo índice FTSE Mib40 recupera un 0,5%. El FTSE 100 inglés lidera las caídas (-1,2%), secundado por el Dax Xetra alemán (-0,9%), Cac 40 francés (-0,6%) y Euro Stoxx50 (-0,4%).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad