X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sexta caída consecutiva del Euribor

03/08/2011 El índice sitúa su tasa diaria en el 2,172%

MADRID (EP). El tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España ha recortado tres milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 2,172%, con lo que suma seis sesiones consecutivas de recortes.

De este modo, el índice mensual, con sólo tres días de cotización, se coloca en la cota del 2,174%, por debajo del nivel de julio, que se situó en el 2,183%, el más alto en dos años. El índice lucha por mantener la senda bajista pese al fuerte repunte que está experimentado la prima de riesgo española, que este miércoles ha vuelto a superar los 400 puntos básicos.

El mercado se mantiene a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) mañana jueves. Aunque descuenta que los tipos de interés se mantendrán en la cota del 1,5%, se muestran cautos ante el mensaje que pueda lanzar el presidente de la institución, Jean-Claude Trichet.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad