X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CajAstur (y su 'ahijada' CCM) aportan el 85% de la cartera de cotizadas españolas del SIP de la CAM

LUIS A. TORRALBA. 26/05/2010 La cartera de cotizadas españolas del SIP que lidera la caja alicantina vale en bolsa más de 563 millones de euros, pero la CAM apenas contribuye en un 11% a través de sus participaciones en Natra y Sol Meliá

VALENCIA (VP). La cartera de cotizadas españolas de la 'fusión fría' que lidera Caja Mediterráneo (CAM) tiene un valor bursátil de 563,61 millones de euros, según los datos de cierre de la jornada de ayer martes, de los cuales más del 85% procede de la aportación de CajAstur/Caja Castilla La Mancha, mientras que la caja alicantina apenas aporta poco más del 11%.

Únicamente Caja Cantabria no contaba a finales del pasado año con ninguna participación en valor alguno de los cerca de 140 que nutren el Mercado Continuo. Así se desprende de los informes consolidados correspondientes a 2009 presentados por las cinco entidades ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como de las propias webs de las cajas.

La cartera de cotizadas de CajAstur es la más potente, con una capitalización que roza los 300 millones de euros. Dicha cartera está compuesta por Enagás, cuyo valor en bolsa es de 149,92 millones de euros, Ence (30,96 millones), General de Alquiler de Maquinaria (5,23 millones) e Indra, cuya posición está valorada en 113,58 millones de euros. La caja asturiana controla el 5% por barba de las cuatro cotizadas, dos de ellas (Enagás e Indra) forman parte del Ibex 35.

Claro que CajAstur puede presumir de una cartera mayor si se añaden las participaciones que mantiene Caja Castilla La Mancha (CCM), la caja castellana bajo el control de la asturiana. De hecho, el valor bursátil de la cartera de CCM se sitúa en 182,64 millones de euros. Una cifra que sale de la suma del 8,08% que controla de Amper, que al cierre de ayer estaba valorada en 10,50 millones de euros; del 4,12% del Grupo San José (17,39 millones); y del 0,58% del 'blue chip' Iberdrola, que equivale a 154,75 millones de euros.

Por su parte, la cartera de cotizadas de la CAM es bastante más modesta, dado que apenas se nutre del 6% que controla de Sol Meliá, valorada en 57,76 millones de euros; y del 5,33% de Natra, equivalente a 4,83 millones.

Por último, Caja Extremadura controla el 0,07% de la primera eléctrica española, Iberdrola, cuya capitalización asciende a 18,68 millones de euros

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad