X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo La Caixa reduce su beneficio semestral un 5,2%

02/08/2011 Las cuentas no incluyen la reorganización llevada a cabo por el mayor grupo financiero catalán

BARCELONA (EFE). El grupo La Caixa registró un resultado atribuido a la sociedad dominante de 855,075 millones en el primer semestre del año 2011, un 5,2 % menos que en el mismo periodo del año pasado, sin tener en cuenta la reorganización llevada a cabo por el grupo.

Según ha informado La Caixa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), teniendo en cuenta la reorganización realizada por el grupo en los últimos meses, el resultado atribuido alcanza los 855 millones, un 15 % menos, mientras que el resultado recurrente se situó en 836 millones, un 11,6 % menos.

El resultado corresponde a todo el grupo La Caixa e incluye CaixaBank y Caixa Holding donde se agrupan las empresas participadas.

A 30 de junio, el valor de mercado de la cartera de participadas cotizadas del grupo La Caixa ascendió a 20.943 millones, con unas plusvalías latentes de 3.543 millones

El informe remitido a la CNMV apunta que el presidente del grupo, Isidre Fainé, obtuvo una remuneración de 1,34 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 1,32 millones del año anterior.

A fecha 30 de junio culminó el proceso de reorganización que el grupo La Caixa inició el pasado mes de enero, según el cual la caja traspasó su negocio bancario a CaixaBank (antes Criteria) a cambio de que CaixaBank le traspase parte de sus participaciones industriales -Abertis, Gas Natural Fenosa, Aguas de Barcelona, Port Aventura y Mediterránea-, así como acciones de nueva emisión de CaixaBank, mediante una ampliación de capital.

El 1 de julio, CaixaBank inició su cotización en bolsa y en el mercado continuo, lo que permite al grupo La Caixa mantener todos los negocios en los que está presente en la actualidad y continuar con su obra social.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad