X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vicente Boluda aúna fuerzas con Artur Mas para defender el Corredor Mediterráneo

03/08/2011 Días atrás, las presidentas autonómicas de Madrid, Aragón, Castilla La Mancha y el de Extremadura firmaron un documento para impulsar el eje ferroviario central

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, aunaron fuerzas ayer para defender el Corredor Mediterráneo y abogaron por cooperar en otros asuntos relevantes para los intereses de Catalunya y la Comunitat Valenciana.

Según señalaron fuentes de la asociación, ambos coincidieron en la importancia de "avanzar en la búsqueda" de las cosas que "unen" a ambas autonomías, en un encuentro celebrado en el Palau de la Generalitat de Barcelona.

En esa reunión, en la que también participó el presidente de la Fundación ProAVE, Federico Félix, abordaron principalmente la "necesaria cooperación" entre la Comunitat Valenciana y Catalunya para lograr la inclusión del Corredor Mediterráneo entre los ejes prioritarios de las redes ferroviarias de transporte europeas.

Según las mismas fuentes, Mas y Boluda consideran prioritario mantener unas "buenas relaciones de vecindad y colaboración" entre ambas comunidades, así como "buscar siempre las cosas que nos unen, más que las que nos separan".

V ENCUENTRO BILATERAL CON EL CÍRCULO DE ECONOMÍA

Precisamente en el marco de la cooperación que mantiene AVE con el empresariado de Catalunya, la asociación celebrará "a finales de septiembre o principios de octubre" en Valencia su quinto encuentro bilateral con el Círculo de Economía catalán, en el que tienen previsto analizar "en profundidad" la situación del Corredor Mediterráneo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad