X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La deuda de las familias vuelve a crecer en junio después de medio año de caídas

03/08/2011 Se alcanzan los 886.963 millones de euros, un leve incremento del 0,12%. Las empresas que operan en España vieron caer de nuevo sus deudas en junio, el 0,2%.

MADRID (EP). La deuda de las familias volvió a crecer en junio respecto al mes anterior después de medio año de caídas, hasta situarse en los 886.963 millones de euros, un 0,1% más que en mayo, según datos del Banco de España.

Este incremento se debió especialmente al tirón de los préstamos al consumo, que aumentaron un 2,3% en tasa intermensual, hasta los 212.531 millones de euros. Por su parte, los créditos hipotecarios volvieron a descender un escalón más y se dejaron un 0,5% respecto al mes anterior, situándose en los 671.042 millones de euros.

Con todo, la deuda de las familias descendió un 1,9% interanual en junio, continuando con la tendencia de descensos iniciada el pasado mes de enero. En este caso, también fueron los créditos al consumo los que decidieron la evolución de la deuda, ya que descendieron un 4,3%, que se sumaron a la caída del 1,1% de los créditos hipotecarios.

Por su parte, la deuda de las empresas volvió a descender tanto en tasa intermensual (-0,8%) como interanual (-0,6%), hasta situarse en los 1,2 billones de euros, de los que 870.711 millones corresponden a préstamos de entidades de crédito residentes y préstamos titulizados fuera de balance.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad