X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unos 32 autónomos se dan de baja cada día en la Comunitat Valenciana durante julio

03/08/2011 Valencia ha sido la provincia más afectada, con un descenso de 679 autónomos menos en el último mes

VALENCIA (EP). El número de trabajadores autónomos en la Comunitat Valenciana ha descendido durante el mes de julio en 957 trabajadores por cuenta propia, lo que representa un descenso del 0,3 por ciento y se traduce en una pérdida media diaria de 32 autónomos.

A pesar de estos datos, y debido al "buen comportamiento" del colectivo en los últimos años, la evolución del colectivo logra mantenerse en posito los datos desde principio de año, con un total de 1.177 nuevos autónomos, según ha informado la en un comunicado Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) Comunitat Valenciana.

No obstante, ATA ha indicado que Castellón ha sido la única provincia valenciana que ha logrado cerrar en mes de julio con datos idénticos a los registrados en junio. Valencia ha sido la provincia más afectada por la pérdida de autónomos, con un descenso durante julio del 0,4 por ciento, lo que se traduce en 679 autónomos menos. Por su parte, Alicante registra una pérdida de 278 autónomos, lo que implica una bajada del 0,2 por ciento.

El presidente de ATA Comunitat Valenciana, Rafael Pardo, ha indicado que estos datos ponen de manifiesto que el colectivo de autónomos es "el que está sufriendo con mayor dureza la crisis". "Cada día se producen multitud de bajas de autónomos que no se logran compensar con las altas que se producen de nuevos emprendedores y se cierra con un saldo neto de 32 autónomos menos cada día", ha manifestado.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 9.622 personas en julio, un 1,85 por ciento respecto a junio y lo hizo en las tres provincias. Desde ATA consideran que "siempre es una buena noticia que se reduzca el número de desempleados".

Sin embargo, asegura que, al igual que ocurre a nivel nacional, este dato "no es tan positivo". Así, el colectivo de autonómicos ha asegurado que hay aspectos que "obligan a ser prudentes", como el hecho de que el descenso del paro durante el mes de julio ha sido inferior al registrado en julio de 2010, mes en el que el número de parados en la Comunitat descendió en 10.710 personas.

"Todos estos datos corroboran lo que desde ATA venimos anunciando y es que el segundo semestre del año va a ser más complicado en cuanto al empleo y a la afiliación de autónomos", ha manifestado Rafael Pardo. A su juicio, "mientras los problemas del tejido productivo sigan sin solucionarse no podremos hablar de una recuperación de nuestra economía".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad