X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cae un 0,3% a mediodía tras haber llegado a ceder un 1,4%

02/08/2011 Rumores de intervención han provocado que el 'riesgo país' español haya descendido por debajo de los 400 puntos básicos

MADRID (EP/VP). El barómetro de la renta variable experimentaba una caída del 0,3% a media sesión, que situaba al Ibex 35 en la cota de los 9.291 puntos, en una sesión marcada de nuevo por el fuerte repunte de la prima de riesgo, que ha llegado a superar los 400 puntos básicos durante algunos momentos de la jornada, pero que a media sesión se situaba en niveles de los 396 puntos.

A media mañana, desde una mesa de tesorería, se apuntaba la idea de una más que posible intervención tras el pésimo arranque bursátil: "No me extrañaría que se hubiera producido una intervención del BCE e incluso apoyada por otros grandes bancos centrales como la FED estadounidense y el Banco de Japón comprando deuda española e italiana porque tras una desastrosa apertura están volviendo las aguas a su cauce", advertía un broker.

El Ibex 35 llegaba a perder un 1,4% en la apertura después de haber llegado a marcar un mínimo intradía a primera hora en los 9.187,30 puntos. Mientras tanto, a media sesión, sólo tres valores se colocaban en el terreno de subidas: Banco Santander (+0,94%) y BBVA y Gas Natural (+0,7%). El repunte de los dos principales bancos permitía al selectivo amortiguar la caída del resto de los valores, en una jornada tensa, marcada por el temor de los inversores a un nuevo revés económico.

Los mayores descensos correspondían a Gamesa (-4,91%), seguido de Sacyr Vallehermoso (-4,45%), Técnicas Reunidas (-3,52%), Amadeus (-2,97%), ArcelorMittal (-2,27%) y Repsol YPF (-1,26%). En el sector financiero, Banco Popular cedía un 0,5%, seguido de Bankinter (-0,39%) y Banco Sabadell (-0,36%).

En Europa, los principales indicadores también mostraban descensos, que lideraban Francfort y Lisboa, con un recorte del 0,45%, seguidos de París, con un decenso del 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4192 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad