X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los organizadores de Química Fusión auguran la creación de 20 nuevas empresas gracias al evento

03/08/2011

VALENCIA. Los organizadores de Química Fusión esperan que de los encuentros y las sinergias que se produzcan entre la industria, los investigadores y los estudiantes en el seno de ese encuentro, se propicie la creación de un número aproximado de 20 empresas de base biotecnológica.

Química Fusión es un evento que conmerorará el Año Internacional de la Química y se celebrará en Valencia entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre de 2011. El certamen tiene como objetivo, además de esta conmemoración internacional, promover la cooperación entre universidades, institutos tecnológicos, Colegio de Químicos y de Ingenieros Químicos, centros de Investigación, empresas y Administración. Como resultado de la mejora de las relaciones entre todas estas entidades se prevé firmar 150 nuevos proyectos de I+D+i, lo que permitirá el fortalecimiento del tejido industrial valenciano. Estos nuevos proyectos, a su vez pueden generar hasta un incremento del 5% en la facturación de las empresas químicas de la Comunitat Valenciana.

Según el portavoz de Química Fusión, José Luis Montañés, "este nuevo modelo basado en el desarrollo de nuevos productos mediante líneas de I+D+i generará un incremento del 5% en la facturación global de las empresas químicas de la Comunidad Valenciana, lo que a su vez se traducirá en un aumento del volumen de negocio del sector químico valenciano".

También se busca fomentar entre los jóvenes el espíritu científico e innovador de la química. Por este motivo, tal y como ha confirmado Montañés, "tras Química Fusión está previsto firmar con las universidades convenios que permitan realizar prácticas en empresas del sector al menos a 100 estudiantes".

Química Fusión reunirá a más de 800 profesionales de todos los ámbitos del sector químico en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante las jornadas de ponencias, los días 29 y 30 de septiembre. Éstas correrán a cargo de científicos y personalidades destacadas, entre las que destacan Avelino Corma, Santiago Grisolía y Agustín Escardino, así como el economista Emilio Duró quien ofrecerá una ponencia Magistral.

El coordinador técnico del evento, Jesús Carretero, ha señalado que se han seleccionado 20 conferencias, de las más de 100 que se han recibido, y que éstas estarán centradas en el desarrollo sostenible de la Industria Química, la mejora de la productividad y en áreas del 7º Programa Marco de I+D+i.

El evento Química Fusión se completará con una jornada lúdica el sábado 1 de octubre, que se celebrará en los alrededores del Palacio de las Artes Reina Sofía. Esta actividad busca acercar la química a la sociedad, y en concreto a los más pequeños, con experimentos científicos interactivos, una obra de teatro y una exposición de productos químicos cotidianos. Los organizadores esperan recibir la visita de más de 1500 personas interesadas en divertirse con la química.

Como ha manifestado el presidente de Química Fusión, Miguel Burdeos, "es primordial acercar la química al ciudadano por sus contribuciones al conocimiento, a la protección medioambiental, a la mejora de la salud y al desarrollo económico y este evento es el medio idóneo". Burdeos ha apuntado que los productos químicos son esenciales para garantizar la mejora continua de la calidad de vida y que el sector químico es el primer inversor privado en I+D+i, acumulando el 26% de todos los recursos destinados en España a esta área.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad