X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Súbita recuperación de la bolsa y la deuda

02/08/2011 El Ibex 35 reduce las fuertes pérdidas de la apertura, mientras el 'riesgo país' cae por debajo de los 400 puntos

VALENCIA (VP). "No me extrañaría que se hubiera producido una intervención del BCE e incluso apoyada por otros grandes bancos centrales como la FED estadounidense y el Banco de Japón comprando deuda española e italiana porque tras una desastrosa apertura están volviendo las aguas a su cauce".

Son palabras de un broker desde una mesa de tesorería preguntado sobre la súbita mejora del Ibex 35 y la relajación de la prima de riesgo española -e italiana- después de un arranque que intuía otra jornada de marcado carácter bajista.

El Ibex 35, que ha llegado a perder un 1,4%, se sitúa minutos antes de las once de la mañana sobre los 9.300 puntos, apenas un 0,1% por debajo del cierre de la víspera, después de haber llegado a marcar un mínimo intradía a primera hora en los 9.187,30 puntos. Un descenso en línea con el que presentan el resto de los índices bursátiles europeos más relevantes.

Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, lideran las ganancias dentro del selectivo, con subidas de un 1,15% y 0,70% respectivamente, mientras les secundan Ferrovial (+0,59%), Gas Natural Fenosa (+0,47%), Bankinter (+0,41%) y Grifols (+0,13%). El resto sigue en terreno negativo donde destacan los descensos de Gamesa (-2,56%), Técnicas Reunidas (-2,14%) y ArcelorMittal (-1,71%).

Mientras tanto, el diferencial de la deuda española se sitúa en los 396 puntos, dado que la rentabilidad del bono español alcanza el 6,38% y la de su colega alemán lo hace en el 2,42%

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad