X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las empresas privadas extranjeras buscan negocio en el sector en China

02/08/2011

PEKÍN (EFECOM). El crecimiento económico chino y la decisión del Gobierno de mejorar la cobertura sanitaria de la población atrae cada vez más el interés de empresas extranjeras del sector, como la multinacional "General Electric" (GE) que acaba de deslocalizar parte de su división de salud a china, informó este lunes la cadena de televisión CCTV.

Según la fuente oficial, el de la salud es uno de los sectores de mayor potencial de crecimiento en China, que también desea conquistar cuota del mercado internacional con productos fabricados en el país.

Ya instalada en China desde hace años, GE anunció que su nueva inversión en China, para desarrollar la cual contratará a 500 empleados, tiene el objetivo focalizado en el mercado de segundas y terceras ciudades del centro y oeste de China que desarrollan rápidamente centros médicos y hospitales.

En paralelo, las empresas chinas del sector, además de querer aprender de la tecnología extranjera, también desean vender sus productos en el exterior, como "Neusoft" fabricante de equipamiento médico, soluciones informatizadas y servicios de salud que ya exporta a 60 países, informó la cadena.

China es en la actualidad el tercer mayor mercado de salud del mundo, por detrás de EEUU y Japón y los analistas consideran que el potencial de desarrollo es enorme.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad