X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banca Cívica y Bankia aguantaron el tipo en bolsa, con sendas ganancias

LUIS A. TORRALBA. 02/08/2011 Los 'bankeros', ajenos al batacazo del sector bancario, vieron ayer como sus títulos cerraban en el precio de adjudicación, es decir, en los 3,75 euros

VALENCIA (VP). Con el Ibex 35 estrenando el mes con una fortísima bajada de un 3,24% -la mayor desde junio de 2010 y llevándolo a mínimos del año-, con el diferencial coqueteando con los máximos históricos y con el sector bancario cayendo a bloque, dos recién llegados como Banca Cívica y Bankia no sólo lograron aguantar el chaparrón de ventas que se vivió en el arranque semanal -y mensual- de la renta variable española sino que lograron despedir la sesión con ganancias generalizadas.

Una jornada que a priori apuntaba al alza tras el principio de acuerdo para evitar el default en EE UU, tal y como se pudo comprobar en la apertura donde el Ibex 35 llegó a revalorizarse más de un 1%, pero como bien reza el refrán 'poco dura la alegría en casa del pobre'. No tardó mucho tiempo en dejarse ver el papel a manos de unos inversores -más bien especuladores- con ganas de materializar plusvalías rápidamente. Y así fue como el Ibex 35 comenzó a desinflarse y a emprender una senda bajista para terminar perdiendo un 3,24% y pasar de los 9.753,30 puntos del máximo intradía hasta los 9.318,20 puntos del cierre, menos de dos puntos por encima del mínimo de la sesión (9.316,40).

Volatilidad en estado puro, propio de las fechas vacacionales en las que nos encontramos, donde el selectivo fluctuó en una espectacular horquilla del 4,47%. O lo que es lo mismo en más de cuatrocientos puntos. Casi nada. Un índice que acusó sobremanera las ventas a bloque que se sucedieron en el sector bancario. Basta con echar un vistazo al subíndice sectorial de la Bolsa de Madrid de bancos y cajas, que reflejó un descenso de un 4,89%, para hacerse una idea de tamaña caída.

Banco de Valencia, con un descenso de un 5,49%, fue el peor parado, seguido del Popular (-5,04%), BBVA (-4,75%), Sabadell (-4,37%), Bankinter (-3,94%), Santander (-3,45%), Pastor (-2,35%), Banesto (-2,30%), CaixaBank (-2,01%) y la CAM, cuyas cuotas participativas 'sólo' retrocedieron un 0,46%.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, los dos recién llegados al parqué del sector bancario, Banca Cívica y Bankia se mantuvieron al margen de la fuerte corriente bajista que asoló a todo lo que olía a banca. La primera se anotó una subida de dos puntos porcentuales, que auparon a sus títulos hasta los 2,55 euros.  Además, acompañado de un elevado volumen de algo más de dos millones de acciones.

Por su parte, los 'bankeros' disfrutaron de la marcada jornada bajista que se vivió ayer en la bolsa española, al ver como sus títulos echaban el cierre en los 2,75 euros que tuvieron que desembolsar para acudir a la salida a bolsa del valor. Un cierre que se tradujo en un avance de un 0,54% y, lo más importante, respaldado por el cuarto volumen más elevado desde que lleva cotizando en el Mercado Continuo: 8,03 millones de acciones.

Comparte esta noticia

1 comentario

Grande escribió
02/08/2011 20:52

Es una buena noticia que no todos los valores cotizados se desplomen a la vez, este es el juego del inversor, elegir el valor que sube mientras los demás se hunden y en este caso Banca Cívica y Bankia eran la alternativa ganadora.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad