X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE acumula 18 seguidas semanas sin comprar deuda pública de los países periféricos

02/08/2011 La cifra del programa de compra de valores de la institución, establecido en mayo de 2010 en respuesta a la crisis de deuda en la zona euro, queda en 74.000 millones

FRANCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) no realizó compras de bonos soberanos de la eurozona durante la última semana, en la que persistieron las tensiones en los mercados de deuda los países periféricos, especialmente centrados en España e Italia, encadenando así 18 semanas consecutivas sin comprar deuda pública.

De este modo, el BCE no ha adquirido bonos soberanos en los mercados desde finales de marzo, lo que deja en 74.000 millones de euros el montante hasta la fecha del programa de compra de valores de la institución, establecido en mayo de 2010 en respuesta a la crisis de deuda en la zona euro.

De hecho, la institución presidida por Jean Claude Trichet invirtió la mayor parte de esta cantidad en las primeras semanas de funcionamiento del programa durante la primera oleada de turbulencias que afectó a la deuda soberana de la periferia del euro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad