X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch 'vacuna' a las aseguradoras nacionales ante una posible bajada del rating de España

02/08/2011 La agencia afirma que la mayoría de las compañías de seguros que analiza verían "ratificadas" sus calificaciones

LONDRES (EP).  La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings confía en que la mayor parte de las seis compañías aseguradoras españolas que analiza en la actualidad verían "ratificadas" sus calificaciones actuales aún en el supuesto de una rebaja del rating de España, actualmente situado en 'AA+' con perspectiva 'negativa'.

De las seis aseguradoras calificadas por Fitch, Generali España recibe la nota más alta ('AA-'/'estable'), dos peldaños por debajo del rating del emisor soberano, lo que, según la agencia, permite que "incluso en el caso de una hipotética rebaja de la nota de España de tres escalones, sería improbable que las notas de estas seis aseguradoras se viera afectada por la significativa brecha existente respecto a la calificación soberana".

No obstante, la calificadora de riesgos reconoce en su informe que en el caso de producirse una severa rebaja de la nota soberana española podría implicar un recorte del rating de las aseguradoras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad