X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La venta de coches en España baja en julio por decimotercer mes consecutivo

01/08/2011 La asociación de fabricantes sitúa unas ventas para este año de 830.000 unidades, el volumen más bajo de los últimos 18 años

MADRID (AFP). Las matriculaciones de vehículos en España cayeron en julio por decimotercer mes consecutivo, esta vez un 4% interanual, y se prevé que las ventas de 2011 sean las menores de los últimos 18 años, anunció este lunes la asociación de fabricantes Anfac.

"Las matriculaciones de turismos volvieron a descender en el mes de julio un 4%, con un total de 78.913 unidades", indicó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Anfac prevé que en todo el año se vendan "830.000 unidades, es decir, un 15,5% menos que el año anterior", lo que "supondría el volumen más bajo de los últimos 18 años", alertó.

"A corto plazo, no hay ningún elemento que permita atisbar algún signo de mejora en el mercado en lo que queda de año, ni tampoco para el año 2012, que continuará registrando todavía volúmenes insuficientes para el mercado que debería tener España", lamentan los fabricantes.

Esta caída desde hace más de un año está provocada por la crisis económica española, que llevó la tasa de desempleo a más del 20% de la población activa, por el fin de las ayudas públicas a la compra de automóviles, aplicadas durante la primera mitad de 2010, y por el alza del impuesto sobre el valor añadido (IVA) hace un año.

Y ello después de dos años de caídas, del 28,1% en 2008 y del 17,9% en 2009, coincidiendo con la crisis económica, y de que durante el año 2010 las ventas se recuperaran ligeramente, un 3,1% interanual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad