X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los españoles compramos por internet durante el primer trimestre un 23% más que el año pasado

02/08/2011 La mayor parte del volumen de negocio online se generó por operaciones de compraventa con origen en España y destino en el extranjero

MADRID (EFECOM). La facturación del comercio electrónico con origen o destino en España aumentó un 23,1% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2010, hasta generar un volumen de negocio de 2.055,4 millones de euros, informó este lunes la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En su informe trimestral sobre comercio electrónico, la CMT destacó que este es el octavo crecimiento trimestral consecutivo del sector.

La mayor parte de este volumen de negocio se generó por operaciones de compraventa con origen en España y destino en el extranjero, con una facturación de 925,56 millones de euros, el 5,78% más que hasta marzo de 2010.

Las transacciones en el mercado doméstico supusieron el 39,8% del total, con 817,9 millones de euros, el 14,4% más que en el mismo periodo de 2011.

Por último, los ingresos por operaciones realizadas desde el exterior con destino en España hasta el pasado marzo ascendieron a 311,96 millones, un 15,2% del total, con un crecimiento interanual del 77,3%.

La CMT contabilizó durante este primer trimestre de 2011 un total de 30,2 millones de transacciones, el 28,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, registró que el total de la facturación en sitios web españoles -lo que incluye las compras domésticas y las de otros países en páginas españolas- fue de 1.130 millones de euros, el 55% del volumen de negocio.

Por sectores, los que más operaciones se anotaron fueron los de las agencias de viajes y operadores turísticos (el 12,4% del total), el transporte aéreo (el 12,2%) y la mercadotecnia directa (el 6,3%).

Por zonas, la mayoría de operaciones con origen en España y destino en el exterior se realizaron en la Unión Europea, con 829,5 millones de euros de volumen de negocio, seguida de Estados Unidos, con el 5,2 % del importe total.

En este caso, las transacciones estuvieron centradas en el transporte aéreo (el 11,2% del total), los juegos de azar y apuestas (el 10%) y la mercadotecnia directa (6,4%).

Mientras tanto, los que más compraron en España a través de internet en el primer trimestre fueron los europeos y los latinoamericanos, el 81,9% y el 4,7% del total, respectivamente.

Los sectores que concentraron estas operaciones fueron los de las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 33,3% del total, y el del transporte aéreo, con el 12,8%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad