X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El híbrido de lujo
de Porsche

PACO LAHUERTA. 02/08/2011 El modelo Panamera S Hybrid lleva un motor de gasolina de 333 CV y otro eléctrico de 47 CV, lo que suma una potencia conjunta de 379 CV

VALENCIA. El Porsche Panamera S Hybrid lleva un motor de gasolina de 333 CV y otro eléctrico de 47 CV, entre los dos ofrecen una potencia conjunta de 379 CV.

El Panamera S Hybrid puede funcionar con el motor eléctrico, con el térmico o con ambos a la vez. El conductor no tiene que seleccionarlos, automáticamente, una unidad de control decide cuál debe funcionar y en qué medida. La autonomía en modo totalmente eléctrico es de unos dos kilómetros y la velocidad máxima a la que puede llegar a circular en este modo es 85 km/h

El motor eléctrico de 47 CV , va colocado a continuación del motor de combustión y unido a éste por un embrague. A continuación va la la caja de cambios, de 8 velocidades y convertidor de par. El motor eléctrico del Panamera S Hybrid puede hacer varias funciones como sumar su potencia al de combustión, funcionar de alternador y hacer de motor de arranque.

Para que el motor eléctrico apoye al de gasolina el conductor debe pisar el acelerador a fondo Aproximadamente, el motor eléctrico puede apoyar al motor de gasolina durante 30 o 40 segundos, que es el tiempo en el que se agota la batería. Cuando los dos motores funcionan a la vez, el par máximo es 580 Nm a 1.000 rpm.

El embrague que une el motor eléctrico al de combustión permite desacoplar y apagar el motor térmico para reducir las pérdidas por rozamiento cuando el conductor levanta el pie del acelerador circulando a menos de 165 km/h.

La batería de la que se alimenta el motor eléctrico es de hidruro metálicos de níquel. Esta batería no se puede recargar en un enchufe. La recarga se produce principalmente cuando el motor eléctrico hace de alternador cuando es movido por el motor térmico. Además, también almacena energía mediante la frenada regenerativa: cuando el coche pierde velocidad, el motor eléctrico se convierte en generador. Tiene una capacidad de aproximadamente 1,7 kWh y su tensión son 288 V. Como es habitual, solo una parte de la capacidad de la batería se aprovecha para la impulsión del coche, en este caso aproximadamente 0,7 kWh. Según Andrés Delgado (Jefe de Formación de Porsche Ibérica S.A.), la razón por la que este modelo no utiliza una batería de iones de litio es porque elevaría considerablemente el precio del coche.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad