X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 responde al acuerdo estadounidense subiendo un 1,1%

01/08/2011 El diferencial de la deuda española arranca este lunes sobre la cota de los 350 puntos básicos, con el bono en el 6,04%

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española ha abierto la sesión con una subida del 1,14%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 9.740,1 puntos, en una jornada en la que ningún valor mostraba signo negativo, tras el acuerdo alcanzado en Estados Unidos sobre el límite de la deuda para reducir el déficit y evitar que el país entre en suspensión de pagos.

Los mayores avances correspondían a Abengoa (+2,78%), Gamesa (+2,74%), Banco Santander (+2,64%), Sacyr-Vallehermoso (+2,46%), Mapfre (+2,34%), Bankinter (+2,27%) y ArcelorMittal (+2,06%).

En Europa, los principales indicadores también aplaudían el acuerdo estadounidense y mostraban avances en los primeros minutos de cotización. Así, Francfort subía un 1,3%, mientras que París avanzaba un 1,2%, y Londres, un 1,1%.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4413 unidades.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en 350 puntos básicos en la apertura de los mercados europeos tras el anuncio de un acuerdo entre demócratas y republicanos para elevar el techo de deuda en EEUU.

En concreto, la deuda española a diez años ofrecía un rendimiento del 6,04%, lo que supone un diferencial de 350 puntos básicos con el 'bund', mientras que el interés de los bonos italianos alcanzaba el 5,818%, con un 'spread' del 5,818%.

Por su parte, el riesgo país de Grecia alcanzaba los 1.253 puntos básicos, con un rendimiento del 14,943%, mientras el interés de los bonos irlandeses llegaba al 11,119% y el rendimiento de la deuda lusa se situaba en el 11,061%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad