X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los datos de julio anticipan otro semestre malo para el mercado español del automóvil

01/08/2011 El mercado de matriculaciones se sitúa en registros cercanos a 1995, el peor mes de julio de la historia desde que se confeccionan estas estadísticas

MADRID (EFE). La previsible caída del mercado de turismos en el mes de julio tras los datos de matriculaciones a falta de un día para cerrar el mes (el pasado viernes), con un 5 % de recorte respecto a julio de 2010, anticipa un segundo semestre también malo para el mercado español del automóvil.

El pasado jueves, penúltimo laborable de julio y con datos cerrados de matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno, el registró se situó en 70.200 unidades, una cifra que lleva el acumulado del mercado (enero a julio) a 520.000 unidades matriculadas, lo que supone una caída de algo más de un 24 % sobre el mismo periodo de 2010.

De confirmarse esta nueva caída, la de julio será la decimotercera consecutiva tras el final de las ayudas directas a la compra de turismos y todoterreno y ya en este caso se suma a las fuertes pérdidas sufridas por el mercado a partir del segundo semestre de 2010.

Los datos de julio sitúan el mercado de matriculaciones en registros cercanos a 1995, el peor mes de julio de la historia (78.488 unidades) desde que se confeccionan estadísticas de matriculaciones (1989)

Curiosamente, el cierre negativo previsto para julio contrasta con el signo positivo (3 %) con el que el registro cerraba el pasado jueves, a falta del viernes parar concluir el cómputo de matriculaciones, con 70.200 matriculaciones, a igual número de días de julio del año pasado.

El cierre negativo del registro de turismos y vehículos todoterreno de este mes de julio se debe a que tendrá un día laboral menos que el de julio de 2010, e, igualmente, a un registro final de matriculaciones en torno a las 78.000 unidades, cifra que es comparada con las 82.169 del año pasado, ya un 24 % menor que la de julio de 2009.

En el sector preocupa un volumen excesivamente bajo, ya que las 78.000 unidades, aproximadamente, con las que cerrará este julio de 2011, se enfrentan a las más de 177,000 unidades conseguidas en julio de año 2004, el mejor mes de julio del mercado español.

Las matriculaciones hasta el jueves pasado demuestran un reparto por canales de distribución de 35.000 unidades para el de particulares, un 0,8 % más que en el mismo periodo del año pasado; 21.500 para el de empresas (12 % más) y 13.700 para el de rent a car (4 % menos).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad