X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Batacazo en toda regla de Cleop, cuyas acciones se desplomaron un 11,5% y cerraron en mínimos

LUIS A. TORRALBA. 29/07/2011 Sufrió el mayor descenso de todo el mercado, que llegó a ser del 18,2% al tocar los 2,28 euros, mientras su capitalización ronda los 35 millones de euros

VALENCIA (VP). Desplome en toda regla el que sufrió ayer Cleop en bolsa, cuyos títulos descendieron un 11,47% para terminar cerrando en los 3,55 euros, la cota más baja que se recuerda en la trayectoria bursátil de la cotizada valenciana. El batacazo de la constructora la convirtió en el peor valor de todo el Mercado Continuo y, además, con mucha diferencia, dado que la segunda mayor caída correspondió a OHL, que retrocedió un 6,50%.

El descenso bursátil de la cotizada presidida por Carlos Turró pudo haber sido más pronunciado, puesto que los títulos llegaron a tocar los 3,28 euros, es decir, un 18,20% por debajo del cierre del día anterior.  "Algo se está cociendo en la compañía y por la penalización que está sufriendo en el mercado no debe ser bueno", advierten desde una sala de bolsa valenciana. "Sólo hay que ver el recorrido que lleva en bolsa en los últimos meses", añaden.

Además, el batacazo de Cleop en bolsa de ayer vino acompañado por un volumen muy superior a la media diaria anual, según los datos de Infobolsa, dado que se intercambiaron de manos un total de 9.302 títulos -el volumen más alto de las últimas siete semanas- frente a una media de 2.576. "Un valor con un 'free float' tan reducido como éste conlleva que con muy pocas acciones se pueda mover tanto al alza como a la baja de manera acentuada", recuerdan desde la misma sala de bolsa.

Cleop, cuyas acciones disfrutaron en 2010 de un año tranquilo hasta el punto que el valor cerró en los 8,25 euros con los que arrancó -y la cotización fluctuó en apenas un euro-, presenta una rentabilidad negativa en lo que va de año de un 56,97%. Un porcentaje que en términos de capitalización bursátil equivale a un descenso de 46,26 millones de euros, dado que a 31 de diciembre pasado contaba con 81,21 millones de euros y la caída de ayer mermó la capitalización hasta los 34,94 millones de euros.

Mientras tanto, los accionistas minoritarios de una constructora que no tiene acciones prestadas, ni tampoco posiciones cortas declaradas, confían en los resultados del primer semestre del año, que se publicarán el mes que viene, para que el valor recupere posiciones en bolsa y, sobre todo, no se perturbe la tranquilidad a la que están acostumbrados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad