X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de VLC firma un acuerdo con el Colegio Notarial para mejorar el servicio

29/07/2011

VALENCIA. El Colegio Notarial de Valencia firmó ayer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para mejorar el servicio y facilitar al ciudadano los trámites a la hora del pago de impuestos como el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). Además, también se facilitarán y agilizarán todos los trámites necesarios cuando un ciudadano transmite una propiedad que tiene que abonar al Ayuntamiento en calidad de Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), conocido antiguamente como “plusvalía”.

El decano del Colegio Notarial de Valencia, César Belda, acudió a la firma del convenio acompañado por Simeón Ribelles, secretario de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia. El Ayuntamiento por su parte estuvo por el vicealcalde, Alfonso Grau.

El convenio de colaboración tiene por objeto la comunicación e intercambio de información (mediante consultas desde los despachos de las notarías de la ciudad de Valencia al Departamento Municipal de Gestión Tributaria del Consistorio. El motivo es que el que suscribe una compraventa tenga la posibilidad de realizar en la misma notaría que le otorga la escritura pública, la autoliquidación y el pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, agilizando así los trámites al ciudadano.

De esta forma, por medio de este acuerdo de colaboración, las notarías de la ciudad estarán autorizadas mediante escritura pública para recoger las notificaciones de las autoliquidaciones de la IIVTNU, antigua plusvalía y del pago del IBI en relación a los clientes que así lo hayan autorizado. Asimismo, los notarios informarán al Ayuntamiento de las compraventas realizadas con la finalidad de mejorar la gestión del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), y en sus despachos podrán acceder de forma telemática a la información sobre la posible deuda municipal del inmueble que se transmite e incluso proceder a su pago, evitando así su reclamación posterior al nuevo propietario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad