X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Avance de la nueva generación de la Clase M de Mercedes Benz

VALENCIAPLAZA.COM. 29/07/2011 La tercera generación de la Clase M de Mercedes-Benz es el nuevo referente en el mundo de los SUV e impresiona de manera especial por su bajo nivel de consumo y emisiones

VALENCIA. Los modelos de la nueva gama precisan en promedio 25% menos combustible que sus predecesores. Hay que destacar al ML 250 BlueTEC 4MATIC, con un consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo de sólo 6,0 l/100 km (158 g CO2/km), capaz de recorrer hasta 1.500 kilómetros con el contenido del depósito. Por otro lado, el aumento de la eficiencia de los vehículos de la Clase M no conlleva una pérdida de la fascinación, fruto de la combinación de agilidad y elevado confort.

El ML convence además con la tracción permanente 4Matic, mejoras en el tren de rodaje e innovadores sistemas de control de la estabilidad, que mejoran sus propiedades en carretera y campo a través. Como no podía ser de otro modo en un vehículo con la estrella, la nueva generación de la Clase M cuenta con un paquete completo de equipos y medidas de seguridad activa y pasiva. El diseño inconfundible de la carrocería y el habitáculo variable con un ambiente de bienestar completan una experiencia de conducción inolvidable.

En opinión de Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars: «En la Clase M se concentran nuestros 125 años de experiencia en la construcción de automóviles. La nueva generación supone un salto de calidad en el campo de la eficiencia, la seguridad, la agilidad y el diseño».

Campeón en largas distancias: la elevada eficiencia aumenta la autonomía

Una gama de motores modernos con reducción sistemática de la cilindrada, el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica cx en esta categoría y amplias medidas BlueEefficieny contribuyen a la excelente eficiencia energética de la Clase M. Propulsores diésel BlueTec y la nueva generación de motores de gasolina BlueDirect constituyen la base de la elevada rentabilidad y del excelente equilibrio ecológico. Los aspectos más destacados en la gama de motores diésel, disponibles exclusivamente en ejecución BlueTEC con técnica SCR para depuración de los gases de escape, son el downsizing y la nueva generación del motor V6 CDI.

En el ML 250 BlueTec, el motor V6 de 3 litros de la generación anterior se sustituye por el motor de cuatro cilindros con homologación Euro 6 que impulsa también la Clase S. En el ML 350 BlueTEC se incorpora un grupo V6 de 3 litros, profundamente renovado, que satisface igualmente los requisitos de la normativa Euro 6 y brinda mejores prestaciones en combinación con un consumo más bajo.

El aumento de eficiencia se debe, entre otras medidas, al empleo de la innovadora tecnología de proyección térmica LDS, empleada desde 2005 en los motores de altas prestaciones de AMG. Teniendo en cuenta la experiencia positiva recogida hasta ahora, Mercedes-Benz ha asumido esta tecnología de revestimiento de las camisas de los cilindros y la ha adaptado al motor diésel V6. El nuevo acabado reduce sensiblemente la fricción en el interior del motor. Al mismo tiempo disminuye el peso en 4,3 kg, pues se suprimen las camisas de fundición gris caladas en el bloque motor de las mecánicas con tecnología convencional. Las ventajas son impresionantes: esta medida es suficiente para reducir el consumo de combustible en un 3% aproximadamente.

El modelo de gasolina ML 350 4Matic BlueEffciency convence a su vez con la técnica de la nueva generación de motores BlueDIRECT. Esta mecánica trabaja con inyección directa guiada de gasolina de tercera generación, nuevos inyectores piezoeléctricos con una presión de inyección de 200 bares, encendido múltiple «Multi Spark Ignition, MSI» y un innovador procedimiento de combustión estratificada.

Una cifra especialmente impresionante es la autonomía teórica con el contenido del depósito. Si se asume un consumo mixto en el ciclo normalizado europeo de 6,0 l/100 km, los 70 litros que contiene el depósito de serie permiten al ML 250 BlueTEC 4Matic recorrer unos 1.170 kilómetros sin necesidad de parar a repostar. Si se elige el depósito de 93 litros disponible como equipo opcional, la autonomía entre dos paradas en la gasolinera puede ascender incluso a 1.500 kilómetros.

Detalles optimizados en aras de una mayor eficiencia

Junto a la técnica ultramoderna de los motores, el bajo nivel de consumo de combustible se debe también a un amplio paquete de medidas BlueEffciency. Entre ellas cabe mencionar la función de parada y arranque incorporada de serie, el nuevo cambio automático de siete velocidades 7G-Tronic Plus con un nuevo convertidor de par de mayor eficiencia, cojinetes con menores pérdidas por fricción y la gestión térmica del aceite del cambio. También ayudan a mantener reducido el consumo los diferenciales de fricción reducida en los ejes, la dirección electromecánica y los neumáticos con menor resistencia a la rodadura.

El accionamiento optimizado mediante correas con desacoplado y la regulación en función de la demanda de todos los grupos auxiliares y las bombas contribuyen asimismo a reducir el consumo de energía de la nueva Clase M. La bomba de aceite, la bomba de agua del motor y la bomba de combustible situada en la zaga del vehículo se conectan solamente cuando es necesario. Este mismo principio de regulación se aplica en los equipos de aire acondicionado Thermatic y Thermotronic. El compresor del agente frigorígeno se activa sólo si es necesario. Otro componente decisivo de los motores diésel es el equipo de gases de escape de flujo optimizado y contrapresión reducida basado en la tecnología de depuración SCR (reducción catalítica selectiva).

Medidas sistemáticas de construcción ligera han permitido a los ingenieros encargados del desarrollo de la nueva Clase M reducir el peso del vehículo a pesar del aumento del equipamiento en comparación con su predecesor. Junto a muchas otras medidas, se utilizan aleaciones de aluminio ligeras y resistentes para los brazos del eje delantero y el eje trasero, el capó y las aletas. El travesaño del tablero de instrumentos es de magnesio.

Con todo detalle: más transparencia mediante un análisis exhaustivo del consumo de energía en el vehículo. n el desarrollo de la Clase M se ha hecho uso por vez primera de una herramienta concebida por Mercedes-Benz para el análisis exhaustivo del consumo de energía del vehículo. Este innovador método de trabajo brinda posibilidades inéditas de optimizado del vehículo, hasta el componente más pequeño, y se utilizará en el futuro en todas las series nuevas de modelos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad