X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
prueba dinámica

Volkswagen Jetta TDI 1.6, 105 Cv y cambio DSG

PACO LAHUERTA. 29/07/2011 Volkswagen presentó a principios de este año el nuevo Jetta, más grande, mejor equipado y con la estética de los modelos Volkswagen

VALENCIA. El nuevo Jetta es una berlina de 4,64 metros de largo, es más largo que la versión anterior y en él, también se ha aumentado su batalla. Esta circunstancia proporciona un habitáculo de excelente tamaño tanto para los ocupantes como para el equipaje. Dispone de un maletero de 510 litros y llama mucho la atención la disposición de espacio para las plazas delanteras y traseras.

El nuevo Jetta está a un paso entre su hermano pequeño, el Volkswagen Golf y su hermano mayor, el Volkswagen Passat. El interior es muy similar al Golf en su diseño y materiales, también elementos de su configuración son del Golf; en cuanto al Volkswagen Passat, se parece en el diseño exterior, ópticos delanteros y traseros y también la calandra.

Dinámicamente, el nuevo Jetta es un modelo fácil de conducir, siempre ha destacado por esta circunstancia en las anteriores generaciones, y en ésta se ha mantenido. Es cómodo en su interior y su aislamiento acústico destacable, con este conjunto podemos adivinar claramente que viajar en él resulta realmente fácil y agradable.

La unidad probada incorpora el motor TDI de 1.600 cc y 105 Cv de potencia acoplado a la caja de cambios automática DSG, conjunto que destaca por su bajo consumo pero las prestaciones son realmente buenas, dispone de una excelente recuperación, buena aceleración y rápida respuesta, con esta motorización se puede ir rápido puesto que dispone de fuerza suficiente para hacerlo, o por el contrario realizar una conducción tranquila y más relajada en la que encontraremos comodidad y bajo consumo.

El equipamiento del nuevo Jetta es muy completo y cuenta con elementos tales como seis airbags, control de estabilidad, climatizador, luz de marcha diurna, sistema de ayuda al arranque en pendiente, o llantas de aleación.

Estéticamente, el modelo es muy atractivo, como ya se ha comentado antes se parece a su hermano mayor, el Wolkswagen Passat pero con dimensiones más contenidas.

Dentro de su segmento, el Jetta se sitúa en un lugar privilegiado por espacio y equipamiento, es un modelo muy agradable de conducir y dispone de lo necesario para acoger cómodamente a sus ocupantes. Se puede decir, pues, que Volkswagen ha trabajado a fondo y con resultado sobresaliente en un modelo que lleva ya 31 años en el mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad