X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lo que la bolsa quita, la bolsa da: CAM y Natra protagonizaron ayer las mayores subidas en bolsa

28/07/2011

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). Ver para creer. Las cuotas participativas de Caja Mediterráneo (CAM) se erigieron como las grandes protagonistas de la jornada de marcado carácter que se vivió ayer en el Mercado Continuo. Mientras el Ibex 35 se dejó en el camino casi un 2% y todo el sector bancario cayó a bloque -Bankia fue la que menos bajó con un 0,68%-, las peculiares 'acciones' de la entidad alicantina se anotaron la mayor subida de todo el mercado: un 3,65%. Una subida que las llevó a elevarse hasta los 4,26 euros.

"Se trata de un valor que ha caído en manos de los especuladores de turno, dado que todo el mundo sabe que serán excluídas de bolsa a 4,77 euros, por lo que nadie en su sano juicio vende por debajo de ese precio", advierten desde una sala de bolsa valenciana.

La mejora de las cuotas participativas, ajenas a todo lo que se está escribiendo sobre los consejeros de la caja, llegaron a caer durante la sesión hasta los 4,08 euros para rebotar hasta los 4,36 euros y cerrar finalmente en los 4,26 euros. "Fue un rebote en toda regla, puesto que desde que se produjo la intervención del Banco de España todas las sesiones celebradas las había saldado a la baja y la caída acumulada era del 14,73% en apenas tres jornadas", apuntan desde la misma sala.

El fuerte rebote de ayer vino acompañado por un elevado volumen de negocio de 174.727 títulos, casi tres veces más que la media diaria anual que venía contratando, según los datos de Infobolsa. Sin embargo, y pese a la mejora del precio, las cuotas acusan una caída en lo que va de año de un 39,05%.

Pero la CAM no fue la única protagonista local en la jornada bursátil que marca el ecuador de la semana. Natra, que junto a la caja alicantina se convirtieron en cuatro de las diez cotizadas que más bajaron en la sesión anterior, registró ayer el segundo avance de todo el Mercado Continuo. La multinacional chocolatera se anotó una subida de un 2,38% cerrando en los 1,29 euros.

Sin embargo, el repunte de los títulos de la cotizada valenciana no vino precisamente acompañado de un volumen acorde. Más bien todo lo contrario. Apenas fueron 1.956 acciones las que cambiaron de manos en la sesión de ayer, muy por debajo de la media diaria anual de 61.853 títulos. Natra, que se movió entre los 1,30 y 1,24 euros durante la jornada de ayer, acumula en bolsa durante el presente ejercicio unos números rojos muy parecidos a los de la CAM (-37,68%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad