X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia califica de "gran éxito" su salida a bolsa y prevé finalizar el plan de ajuste en 2011

27/07/2011 El consejero delegado afirma que la entidad volverá a estudiar nuevas medidas de reducción del gasto a principios de 2012

MADRID (EP). El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, ha calificado de "gran éxito" la salida a bolsa de la entidad el pasado 20 de julio y ha explicado que el banco prevé finalizar su plan de integración de las siete cajas de ahorro que lo forman a finales de 2012, adelantándose así un año a los plazos previstos.

"La salida a bolsa no ha sido un éxito, sino un gran éxito, porque se ha producido en el peor momento de la economía española y europea", afirmó Verdú durante la rueda de prensa de presentación de resultados correspondientes al primer semestre del año, en los que la entidad obtuvo un beneficio atribuido de 205 millones de euros.

El consejero delegado de Bankia señaló que el debut en el parqué de la entidad se produjo en un momento "con los mayores diferenciales de deuda y una gran aversión al riesgo", así como de "caídas grandes en todo el sector bancario".

En este sentido, Verdú celebró la entrada de cerca de 400.000 clientes minoristas en el accionariado de la entidad y calificó de "excelente noticia" la entrada de fondos internacionales. "Estamos muy satisfechos del éxito, razonablemente satisfechos de la evolución (de la cotización) y contentísimos por la entrada de los inversores internacionales", apuntó Verdú.

PRIMER AJUSTE, COMPLETO EN 2011

Por otro lado, el consejero delegado de Bankia anunció que el plan de integración de las siete cajas de ahorro que forman el banco - Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja- finalizará en 2011, un año antes de lo previsto, pero no descartó emprender nuevas medidas de ajuste a principios de 2012.

"El objetivo era dos años y se va a completar en el primer año, pero eso no quita de que se hagan otras medidas de ajuste", afirmó Verdú, quien informó de que la entidad ya ha cerrado el 76% de las 600 oficinas previstas en el plan y ha completado el 77% del total de 3.756 bajas de empleados previstas, principalmente mediante prejubilaciones.

Tras completar estos ajustes, el consejero delegado advirtió de que a principios de 2012 la entidad "va a continuar con un plan de mejora de gastos con el rediseñamiento de puestos, reanálisis de oficinas y servicios centrales", entre otros. "La palanca que tenemos para el control interno es reducir los gastos", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad