X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia prevé ganar al menos 410 millones de euros este año y dar la mitad a los accionistas

27/07/2011 El ahorro de costes y las posibilidades de crecer de forma "sustancial" en seguros y fondos de pensiones son algunos de los argumentos para mejorar sus cuentas y generar valor para el accionista

MADRID (EP). Bankia, el grupo liderado por Caja Madrid y Bancaja, espera ganar en el conjunto de 2011 "al menos" 410 millones de euros, el doble de lo obtenido en la primera mitad del año, y destinar la mitad de ese beneficio a retribuir a sus accionistas.

En rueda de prensa, el consejero delegado del grupo, Francisco Verdú, explicó que si de enero a junio Bankia ganó 205 millones de euros, ahora esperan obtener "al menos" la misma cantidad en lo que resta de año.

No obstante, reconoció que en el grupo son "más ambiciosos" porque en la segunda mitad de 2011 comenzarán a apreciarse las sinergias fruto de la unión de las siete cajas que crearon Bankia.

El ahorro de costes y las posibilidades de crecer de forma "sustancial" en áreas de negocio como los seguros y fondos de pensiones son algunos de los argumentos de Bankia para mejorar sus cuentas y generar valor para el accionista.

En el lado menos optimista está que el grupo da por hecho que la morosidad del conjunto del sistema financiero, y en ella la del sector promotor e inmobiliario, seguirá creciendo hasta principios de 2012.

En cualquier caso, "en línea con los mejores competidores del sector", Bankia promete destinar la mitad de su resultado a retribuir a sus accionistas.

El grupo insiste en el éxito de su salida a bolsa y Verdú destaca que una prueba de ello ha sido la entrada de varios fondos europeos y también de alguno americano "muy potentes y conocidos".

En su opinión, la compra de acciones por parte de estos fondos, entre los que hay alemanes, nórdicos o ingleses es una muestra del reconocimiento del "potencial y liderazgo" de Bankia.

Además, destacó que incluso algún fondo francés que en los días previos al debut bursátil de Bankia seguía pidiendo descuentos, al final ha acabado entrando a un precio muy próximo a los 3,75 euros con los que empezó a cotizar la entidad.

En un balance de la evolución de los títulos en la primera semana de negociación, Verdú insistió en que todo proceso de salida a bolsa tiene "una cierta inestabilidad", para a renglón seguido destacar que el valor se está comportando mejor que el resto del sector.

En su primera presentación de resultados como consejero delegado de Bankia, Verdú aprovechó para aclarar que al grupo no le interesa pujar por la Caja del Mediterráneo (CAM) ni buscar más alianzas.

También pidió al Ejecutivo, al igual que los máximos responsables de la gran banca, que ponga en marcha "cuanto antes" las medidas necesarias para que España mejore su productividad para así aumentar el potencial de crecimiento de la economía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad