X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universidad Europea de Madrid se asocia en Valencia con los profesionales de la traducción

28/07/2011 La Asociación Internacional de los Profesionales de la Traducción y de la Interpretación (AIPTI) ha nombrado partner oficial al Centro Adscrito de Valencia de esta Universidad

VALENCIA. El Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid ha sido reconocido como partner oficial de la Asociación Internacional de los Profesionales de la Traducción y de la Interpretación (AIPTI). La lista de partners de la Asociación está compuesta por un total de diez entidades a nivel internacional, entre las que también se encuentran la Academia Norteamericana de la Lengua Española, la Fundación Litterae, la Unión de Correctores o la International Association for Translation and Intercultural Studies (IATIS), entre otras.

La AIPTI subraya así la labor realizada por el departamento de Traducción y Lenguas Aplicadas de este Centro para estrechar su contacto con el sector profesional e impulsar las oportunidades de colaboración mutua en beneficio de sus estudiantes. La cooperación entre ambas entidades comenzó hace dos años, con el objetivo de dar a conocer la Asociación a los estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación Multicultural, además de facilitarles el acceso a una fuente de información y documentación de gran valor para su carrera y su futura profesión. Asimismo, los estudiantes ampliarán los beneficios que ya tenían a su disposición y podrán participar en los foros y conferencias online de la Asociación, así como asistir a los talleres y ponencias durante el curso 2011-2012.

"En ausencia de colegios profesionales en el campo de la traducción, este tipo de asociaciones representan una inestimable oportunidad para que nuestros estudiantes puedan conocer de primera mano los principales peligros y desafíos del sector, además de entrar en contacto con otros estudiantes y profesionales en activo y enriquecer así su red de contactos", señala Emmanuël Hazé, coordinador de los departamentos de Traducción y Comunicación Intercultural y Lenguas Aplicadas del Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid,

El Centro Adscrito de Valencia mantiene convenios de colaboración con las principales asociaciones del sector, como Xarxativ (Red de Traductores e Intérpretes de la Comunidad Valenciana) o AVIC (Asociación Valenciana de Intérpretes de Conferencia) para la organización de seminarios, foros de empleo, cursos de traducción especializada y otras acciones que están a disposición de sus estudiantes de forma exclusiva y gratuita.

La Asociación Internacional de Profesionales de la Traducción y la Interpretación (AIPTI) es una asociación civil constituida en 2009 con el objetivo de promover el ejercicio ético de la profesión y proteger los intereses de sus asociados. Para ello, establece un espacio de diálogo común e impulsa las oportunidades de colaboración con otras asociaciones y entidades públicas y privadas, a nivel internacional. Su lista oficial de partners está integrada por un total de diez entidades entre las que figuran el Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid, la Academia Norteamericana de la Lengua Española, la Fundación Litterae, la International Association for Translation and Intercultural Studies (IATIS), la Unión de Correctores, editoras especializadas como St. Jerome Publishing y Multilingual o compañías del sector como Wordfast, Advanced International Translations (AIT) o Payment Practices.

La Universidad Europea de Madrid pertenece a la red Laureate International Universities, líder en Educación Superior, con más de 600.000 estudiantes en más de 55 instituciones y 28 países. Actualmente cuenta con siete Facultades y Escuelas, cuatro Centros de Postgrado y el Centro Profesional Europeo de Madrid, donde se imparten Ciclos Formativos de Grado Superior, que acogen en total a más de 14.000 estudiantes.

Acorde con los valores de su Centro Adscrito de Valencia, la Universidad Europea de Madrid es fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales, que le han llevado a liderar la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior en nuestro país: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad