X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 coge carrerilla bajista y cae un 1,5%

27/07/2011 El 'riesgo país' se dispara hasta los 341 puntos básicos, con el bono tocando el 6,10%

VALENCIA (VP). El índice de referencia del mercado español de valores profundiza en su caída después de abrir con moderadas pérdidas. El Ibex 35 cumple la primera hora de negociación bursátil bajando un 1,5%, el segundo mayor recorte entre los principales índices europeos tras el FTSEMib 40 italiano (-2,2%), lo que le lleva a caer hasta los 9.690 puntos.

Analistas, operadores gestores e inversores siguen muy pendientes de las negociaciones en EE UU para ampliar el límite de deuda, además de la lluvia de resultados empresariales de estos días, que servirá para calibrar el estado de salud de las cotizadas españolas.

Acciona (+4,58%), Mittal Steel (+1,10%) y Técnicas Reunidas (+0,68%) eran los únicos valores del selectivo que se mantenían en terreno positivo, mientras que las mayores pérdidas se extendían sobre Abertis (-7,18%), Bankinter (-3,17%) y Santander (-2,73%), que redujo su beneficio en un 21,2% en el primer trimestre del año hasta los 3.501 millones de euros.

Acciona (+4,58%), Cleop (+4,48%) y Adolfo Domínguez (+3,53%) se erigían como las tres cotizadas que mejor se comportaban dentro del Mercado Continuo. Todo lo contrario que Abertis (-7,59%), Metrovacesa (-5,83%) y Reno de Medici (-5,83%), que sufrían las mayores embestidas del parqué.

Mientras tanto, la prima de riesgo española se disparaba hasta los 341 puntos básicos donde la rentabilidad del bono español a diez años se elevaba hasta el 6,10%, mientras que la de su homólogo alemán 'bund' lo hacía en el 2,69%.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad