X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EU pide a Fabra una ruptura con la política de grandes eventos

27/07/2011

VALENCIA (AGENCIAS). La portavoz de EU en Les Corts, Marga Sanz, reclamó ayer una ruptura con la política de grandes eventos, mientras que el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, opinó que ese modelo "está en las antípodas" de lo que para el PP es "una sociedad libre, dinámica y participativa".

Durante su intervención en el debate de investidura del nuevo president en Les Corts, Sanz demandó "un profundo giro ético y social" porque "la época de las inauguraciones ya no vale", al tiempo que ha pedido que no haya "ni una permisividad más con la corrupción que aún hoy se sienta en Les Corts".

Asimismo, la portavoz de izquierdas exigió a Fabra que dé "una explicación a los ciudadanos" de la visita del Papa y todos los contratos del Caso Gürtel.

Por su parte, Fabra avaló los grandes eventos, y aseguró que han generado 9.205 millones de impacto económico y 68 millones de visitantes, así como la creación de 271.000 empleos.

Además, defendió la transparencia de los expedientes, y criticó que apenas se haya consultado el registro creado por la Generalitat que recogía los sueldos y los bienes de los altos cargos de la administración valenciana.

Por su parte, Sanz advirtió al futuro president de que "tiene delante retos importantísimos", a la vez que le pidió que rompa "con la herencia de Camps", con los políticos imputados en casos de corrupción, con la política educativa impulsada por el exconseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y con los contratos de la Fórmula Uno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad