X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los administradores de CAM confirman al presidente de la patronal alicantina que la entidad funciona con normalidad

27/07/2011 El presidente de COEPA, Rafael Martínez Berna, mantuvo ayer un encuentro con los administradores que el FROB ha puesto al frente de la caja alicantina

ALICANTE (EFE). Los nuevos administradores de Caja Mediterráneo (CAM), intervenida por el Banco de España, han "confirmado" que la entidad alicantina "funciona con toda normalidad", informaron ayer fuentes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Alicante (COEPA).

Según estas fuentes, los nuevos gestores "han confirmado también que están poniendo en marcha todos los mecanismos para sanear y reestructurar la entidad en un breve periodo de tiempo, con el fin de dar una solución definitiva a esta situación, lo que supone que CAM será adquirida, en el menor plazo posible, por una entidad financiera privada que dé continuidad al proyecto".

El presidente de COEPA, Rafael Martínez Berna, mantuvo ayer un encuentro con los administradores que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha puesto al frente de CAM, para conocer la situación actual y los proyectos de futuro inmediato para esta entidad.

"El mensaje transmitido por los administradores ha sido positivo y clarificador" al haber "confirmado al representante de los empresarios que la entidad sigue funcionando con toda normalidad", han afirmado fuentes de la patronal alicantina en una nota.

Según COEPA, "con la nacionalización" de Caja Mediterráneo "se garantiza su solvencia, gracias a la inyección de 2.800 millones de capital y la habilitación de una línea especial de crédito de 3.000 millones. Eso "aporta tranquilidad absoluta a impositores y clientes de CAM", pues es "el Estado, a través del Banco de España, el socio mayoritario de la entidad", han indicado.

Para la patronal alicantina, "la presencia de los administradores y los pasos dados con la recapitalización de la entidad aseguran su capacidad financiera y la sitúan en mejor posición para potenciar las operaciones con el sector económico, facilitando el crédito a empresas y particulares".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad