X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los beneficios de Ford suben un 5,6%, pese a ganar en Europa un 45,3% menos

27/07/2011 Los elevados precios de las materias primas y los costes estructurales condicionaron las cuentas europeas

WASHINGTON (EFECOM). Los beneficios de Ford aumentaron un 5,6 % en el primer semestre y sumaron 4.949 millones de dólares tras registrar 2.398 millones de dólares de ganancias en el segundo trimestre, según informó ayer la empresa.

Ford indicó que las cifras del segundo trimestre son "un buen resultado" a pesar de que fueron un 7,7 % inferiores a los del mismo periodo de 2010.

En los seis primeros meses del año los ingresos del grupo automovilístico se situaron en 68.600 millones de dólares, un 15,4 % superiores a los de hace un año, mientras que en el segundo trimestre los ingresos fueron 35.500 millones de dólares, un 13,4 % más que en el mismo periodo de 2010.

Ford informó de que los resultados del segundo trimestre estuvieron afectados por cargos extraordinarios de 272 millones de dólares, 177 millones más que hace un año.

"Generamos unos resultados muy buenos durante el segundo trimestre a la vez que la empresa creció globalmente y tuvimos más clientes en cada región", dijo el presidente de Ford, Alan Mulally, en un comunicado.

"A pesar de un ambiente empresarial incierto, fortalecimos nuestra hoja de resultados y continuamos invirtiendo en el futuro", añadió Mulally.

Ford dijo que todas sus regiones registraron beneficios durante el segundo trimestre.

En Norteamérica, los beneficios antes de impuestos fueron 1.900 millones de dólares, un aumento del 0,5 %, mientras que en Suramérica los beneficios fueron 267 millones, lo que representa un descenso del 5,9 %.

Según Ford, los resultados de Suramérica representan el trigésimo trimestre consecutivo de beneficios en la región.

DESPLOME EN EUROPA

En Europa, Ford ganó antes de impuestos 176 millones de dólares, un 45,3 % menos que hace un año. El fabricante dijo que el descenso de los beneficios fue debido a los elevados precios de las materias primas y los costes estructurales.

En Asia Pacífico África, Ford ganó 1 millón de dólares, una caída del 99,1 % de los beneficios.

Por otra parte, el brazo financiero de Ford, Ford Motor Credit, ganó 1.317 millones de dólares antes de impuestos en el primer semestre de 2011, un descenso del 23,2 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre del año, Ford Motor Credit ganó 604 millones de dólares antes de impuestos, un 31,9 % menos que en el mismo periodo de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad