X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Banesto cierra 17 oficinas en agosto

Cerrado por vacaciones

X. A.. 27/07/2011 Cinco de las sucursales que no abrirán la persiana el próximo mes están en Valencia

VALENCIA. La máxima expresión de la austeridad también llega a los bancos. Al más puro estilo de los comercios modestos, Banesto ha decidido bajar las persianas de algunas de sus sucursales -un total de 228 en toda España- en el mes de agosto, una iniciativa que empezó en el BBVA. Según la entidad, el cierre se debe al "importante descenso de actividad durante el verano" y el objetivo de esta iniciativa es "el ahorro de costes para maximizar el comportamiento comercial".

En lo que se refiere a la Comunidad Valenciana, 17 serán las oficinas  -aunque podría ser alguna más- de Banesto que permanecerán cerradas para reducir costes en una medida que se adopta por primera vez en esta entidad bancaria. Cinco de estas sucursales que no abrirán sus puertas el mes que viene son de Valencia capital, concretamente las ubicadas en las calles Matemático Marzal, Jaime Roig, Serrería, avenida Baleares y Ángel Guimerá.

Además, según señalaron las fuentes consultadas, también se cerrarán sucursales de Banesto en algunos municipios de la provincia como Torrent, Museros, Real de Montroy, Sagunto, Alzira, Alcácer o Guadassuar. En la provincia de Castellón, habrá una sucursal de la capital que cerrará en agosto, así como la de los municipios de Altura y Artana. En Alicante, no abrirán sus puertas una sucursal de Torrevieja y otra de Alicante capital.

No obstante, las oficinas que se encuentran en municipios pequeños sí abrirán dos días a la semana durante dos horas para que los clientes puedan realizar los trámites que necesiten. Los usuarios de las oficinas de la ciudad de Valencia deberán trasladarse a otras sucursales.

Según Comisiones Obreras, la propuesta se ha acogido de manera "positiva" desde la sección sindical y no se han registrado "de momento" quejas por parte de los trabajadores. "En el mes de agosto se procedía a contratar trabajadores a través de empresas de trabajo temporal, pero normalmente el tiempo de formación que se empleaba no era suficiente para que pudieran rendir en tan pocos días", señalan desde CCOO.

Por ello, el sindicato aceptó el consenso con la condición de que estos cambios no afectaran al periodo vacacional de los trabajadores ya estipulado desde febrero. "Es la primera vez que se hace en Banesto y estamos a la espera de ver cómo funciona pero, a priori, puede ser una experiencia positiva. Todas las medidas de ahorro para la empresa que no repercutan al trabajador entendemos que pueden contribuir al mantenimiento o creación de empleo", subrayan fuentes sindicales de la entidad.

Comparte esta noticia

2 comentarios

j escribió
27/07/2011 12:14

Yo también estoy de acuerdo. Así a la vuelta estarán contentos.

Valencia escribió
27/07/2011 11:05

Por una vez, no puedo estar más de acuerdo con lo que va a hacer un Banco... Ya está bien que cuando vas a una Oficina en Agosto te atienda una persona a la que no conoces, que ni siquiera es del Banco, y que no sabe contestar a los servicios que demandas. Si esa medida ayuda a que en Septiembre estén todos los empleados de la Oficina parar atendernos mejor cuando estamos los clientes, pues sea bienvenida.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad