X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS

Francisco Jorro: "Los fondos de inversión monetarios son un buen refugio vacacional"

27/07/2011 El director de Renta 4 en Valencia recomienda una cartera formada por Amadeus, BBVA, Repsol, Santander y Telefónica

-¿Qué le recomendaría a un pequeño inversor que se está planteando salirse de bolsa para pasar unas vacaciones tranquilas?
-Lógicamente refugiarse en activos a muy corto plazo con riesgo prácticamente nulo ó muy bajo. Estaríamos hablando, por ejemplo, de fondos de inversión monetarios, es decir, los llamados fondos de dinero y, por supuesto, en divisa euro para evitar exposiciones en el tipo de cambio. También es importante tener en cuenta que el fondo en cuestión no tenga comisión de suscripción y ni de reembolso.

-¿Qué valores nutren actualmente la cartera modelo de Renta 4?
-Ahora mismo nos gustan Amadeus, BBVA, Repsol, Santander y Telefónica. Esta selección de valores la hacemos por criterios de ponderación con su índice y porque consideramos que en el actual contexto económico hay que inclinarse por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo.

-¿A qué atribuye la nueva escalada alcista de la prima de riesgo española?
-Las tensiones sobre la prima de riesgo española y, por tanto su escalada alcista, se atribuyen en los últimos días por las rebajas de nota a Grecia y las dudas sobre si EE UU encontrará una solución a su problema con el techo de deuda. Tras conocerse el resultado de la ultima subasta del Tesoro, el diferencial entre lo que le cuesta financiarse a España y lo que le cuesta a Alemania, es decir, la prima de riesgo, ha repuntado hasta superar los 330 puntos básicos, 10 más que antes de la colocación. El Tesoro español está pagando el mayor interés desde 2008 por sus letras a tres meses.

-Sea optimista y díganos algún atisbo de recuperación de la economía española
-Sinceramente no somos muy optimistas en cuanto a la recuperación de la economía española. Pero por contestar la pregunta y dar algún atisbo de recuperación, podríamos comentar que son la exportaciones las que siguen destacando como la principal esperanza para la economía española. Entre enero y mayo se dispararon un 20,2%, ayudando a reducir el déficit comercial un 6,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad