X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Quiere situar a paterna en la ceoe

El 'concejal Manuel Palma' presenta hoy la marca única 'Paterna Ciudad de Empresas'

EVA PALOMARES. 27/07/2011 El empresario/concejal pretende reunir las casi 3.000 empresas ubicadas en el municipio bajo una enseña que permitirá "aumentar el valor de sus marcas, atraer inversiones, conseguir ayudas y tener más peso en el ámbito económico y empresarial de la Comunitat"

PATERNA. 75.000 trabajadores de 2.800 empresas por 66.000 habitantes. Más trabajadores que habitantes. Estas cifras no se le han pasado por alto al nuevo responsable de la Concejalía de Empresa del Ayuntamiento de Paterna. El empresario cordobés afincado en Paterna, Manuel Palma, presenta este  27 de julio la marca única Paterna Ciudad de Empresas en el pleno del municipio con la intención de poner en marcha esta iniciativa este mismo mes para explotar al máximo el potencial de la ciudad como conglomerado de empresas, según ha comentado el propio Palma a ValenciaPlaza.com.

"Cada proyecto industrial que llega crea puestos de trabajo e ingresos para el ayuntamiento y hay que conseguir que quieran venir más empresas. Pero para ello, es necesario que todas se unan y potencien una misma enseña. La unión permitirá promocionar el municipio como destino para los negocios a la vez que se canalizan actuaciones empresariales, ayudas, infraestructuras...", explica el concejal. La unión de todas las empresas del municipio bajo una enseña, a juicio de Manuel Palma, permitirá aumentar el valor de marca de estas compañías, atraer inversiones, conseguir ayudas y tener más peso en el ámbito económico y empresarial de la Comunitat Valenciana.

Un sitio en la CEOE

Su experiencia con las organizaciones empresariales y en el mundo de las organizaciones sectoriales le ha llevado a definir este proyecto. Según afirmna Palma, esta iniciativa no se quedará simplemente en una marca gestora, sino que pretende llevar Paterna a la CEOE. "El número de empresas que tiene Paterna ya le permite tener un puesto en la CEOE". Éste va a ser uno de sus objetivos. Pero también persigue conseguir beneficios fiscales para el consistorio, por las inversiones que consiga atraer y los puestos de trabajo que se generen, y transparencia en la gestión. "Los asociados sabrán de dónde salen las ayudas, a dónde se dirigen y qué beneficios está obteniendo esta marca única".

Como enclave empresarial, Manuel Palma destaca que el municipio cuenta con mucho suelo industrial disponible para futuros desarrollos, todos con ubicaciones estratégicas, cercanos al puerto, aeropuerto y a las salidas a Madrid y Barcelona, con unos precios de entre 100 y 200 euros el metro cuadrado. El concejal explica que se mantendrán conversaciones con el IVEX y el ICEX, y con empresas españolas y europeas para que la firma tenga un reconocimiento internacional y esté allá donde estén estos organismos.

Paterna en el mapa

"Queremos que Paterna esté en el mapa y explotarlo al máximo. El objetivo es pasar de 75.000 a 100.000 trabajadores", añade. La iniciativa que se presenta ahora para votación en el pleno pretende aglutinar a todas las asociaciones empresariales de la ciudad bajo la enseña 'Paterna Ciudad de Empresas' y todos los gastos, inversiones, subvenciones y ayudas que se destinen a las empresas paterneras.

El presidente será el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que delegará en el concejal de Empresas, Manuel Palma, mientras que el secretario será el asesor de desarrollo local del área de Empresa, José María Martínez, miebtras que la intervención económica la llevará Pepe Martínez, del área de Hacienda del ayuntamiento. Los presidentes de los distintos polígonos que posee Paterna, como Táctica, Fuente del Jarro o Parque Tecnológico, así como de las distintas asociaciones empresariales del municipio, serán los vocales de la Asociación Paterna Ciudad de Empresas.

"La ciudad del automóvil no es viable ahora"

Y mientras este proyecto tiene visos de prosperar, su ciudad del automóvil tendrá que esperar. "Ahora no funcionaría porque requiere de una inversión, que proceda de otra desinversión que no se puede producir, y tampoco hay financiación", explica Palma. Por este motivo, el empresario se guarda el suelo que adquirió para tal fin para un futuro más certero. "Ahora no es viable, lo planteé cuando la economía era boyante con la intención de generar sinergias entre los concesionarios automovilísticos. Pero ahora no hay liquidez para emprender".

Comparte esta noticia

2 comentarios

carmen.mira escribió
12/08/2011 09:41

Tengo que hacer constar que la empresa Gespa del municipio de Paterna, que se creó, ha hecho un agujero económico. También se va personal de ésta empresa. Hace tiempo, la Brigada del Ayuntamiento de Paterna solicitó vehículos para trabajar, y únicamente para trabajar. No se les hizo caso. Gespa cuenta con una flota de vehículos para trabajar y para otros motivos. En la ciudad Táctica, hay un montón de locales y oficinas vacíos, sin alquilar, sin vender. Hay personas que han comprado naves y no pueden venderlas. Esto es una realidad. No se debe actuar así. No se puede privatizar las funciones públicas reguladas por ley administrativa para comerciar con un municipio y desempeñarlas según objetivos económicos, lo cual, va a crear descontentos, una merma en el capítulo de recursos humanos con la consiguiente merma en el servicio al ciudadano que es un servicio público, encomendando y contratando servicios además a la baja, por que estamos en una recesión económica y los destinatarios vamos a ser todos los vecinos.

carmen.mira escribió
12/08/2011 09:15

Paterna Ciudad de Empresas digame?... Esto es descabellado. Por mucho que me puedan explicar y fundamentar que, un municipio se utilice como empresa privada, no lo entiendo. Un municipio es público. El ciudadano ha de estar bien atendido y con sus gestiones resueltas debidamente, no ser un objeto económico. Entiendo la ambición de Manuel Palma por abarcar diversos campos y ampliar su ya existente holding de empresas, pero, un municipio es palabra mayor. Hacen falta recursos humanos y su principal idea es deshacerse de ellos lo más que pueda. Entonces,, de que sirve un municipio utilizado como empresa si se deshace de los recursos humanos?.. Hago constar que soy vecina y me siento mal atendida.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad