X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se desploma más de un 3% en la apertura de la sesión y pierde los 9.000 puntos

25/05/2010 La posibilidad de que el BCE retire hasta 26.500 millones de euros de liquidez del mercado para evitar un repute de la inflación podría haber sido llevado a los inversores a deshacer posiciones en valores como la banca
MADRID (VP/EP). El índice más representativo del mercado español de valores abrió la sesión de hoy con una fuerte caída del 3,56%, que lo ha llevado a bajar hasta los 8.957,7 puntos, arrastrado por el descenso de todos los valores del selectivo, en especial, la banca, aunque minutos después de la apertura moderaba levemente el descenso hasta el 3,13%, y se situaba en el nivel de los 8.998,5 enteros.


El Ibex 35 cotizó ayer durante casi toda la sesión en terreno negativo, llegando a alcanzar caídas por encima del 2%, pero logró moderar su retroceso al cierre y perdió sólo un 1%. Sin embargo, el cierre bajista de Wall Street (-1%) y del Nikkei (-3,5%), y las tensiones que viven algunos mercados, como el de Corea, volvieron a lastrar hoy a todos los mercados en la apertura, aunque Madrid era el más castigado. En concreto, París retrocedía un 2,95% y Francfort, un 2,62%.

Además, la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) retire hasta 26.500 millones de euros de liquidez del mercado durante la semana para evitar un repute de la inflación podría haber sido llevado a los inversores a deshacer posiciones en valores como la banca, según explican los analistas consultados por Europa Press.

No obstante, estos expertos resaltan que el mercado español también se encuentra muy afectado por las tensiones del sector financiero, tras la intervención de CajaSur y el mensaje de Moody's, que consideró la acción del Banco de España como una advertencia para el resto de entidades.

El mayor descenso en la apertura era para ArcelorMittal (-5,05%), seguido de Banco Popular (-4,83%), Banco Santander (-3,95%), BBVA (-3,86%), Banesto (-3,80%), Abengoa (-3,62%), Técnicas Reunidas (-3,59%), Bankinter (-3,38%) Repsol YPF (-3,23%), Telefónica (-2,79%) y Banco Sabadell (-2,04%).

En el mercado de divisas, el euro continúa perdiendo posiciones frente al dólar, y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2274 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad