X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 arranca subiendo un 0,5% y el 'riesgo país' en los 316 puntos, con el bono por debajo del 6%

26/07/2011

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española ha iniciado la sesión con una subida del 0,48% y cotizaba en 9.913,5 puntos ante la incertidumbre sobre las negociaciones en EEUU para ampliar el límite de deuda en una sesión protagonizada por los resultados corporativos.

Entre los princiales avances del selectivo, destacaba la subida del 2,19% de Gamesa y del 1,29% de Mapfre, mientras Sacyr Vallehermoso ganaba un 1,43% y Acciona un 0,92%.

Asimismo, las subidas eran generalizadas en la apertura entre los valores bancarios, con Bankinter un 1,15% al alza, seguido del Popular (+0,98%), Caixabank (+0,96%), BBVA (+0,91%), Santander (+0,87%) y el Sabadell (+0,11%).

Por contra, Grifols protagonizaba los mayores descensos al comienzo de la jornada en la Plaza de la Lealtad al caer un 0,80%, mientras IAG cedía un 0,44% y Amadeus perdía un 0,50%.

Entre el resto de mercados bursátiles del Viejo Continente se imponían las subidas liderados por Milán (+0,94%), París (+0,53%), Francfort (+0,47%) y Londres (+0,34%).

Por su parte, en el mercado de divisas el euro se revaloriza notablemente frente al 'billete verde' ante las dificultades de demócratas y republicanos para pactar un acuerdo que amplíe el techo de deuda de EEUU y se cambia a 1,4514 dólares, frente a los 1,4375 dólares de la apertura.

Mientra tanto, el diferencial de la deuda española se situaba en los 316 puntos básicos, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años en el 5,95% y la de su homólogo alemán en el 2,79%, pendiente de la subasta de esta mañana del Tesoro Público.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad