X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
asamblea de bancaja en castelló

José Luis Olivas: "Todo en orden"

26/07/2011 La Asamblea General de Bancaja, celebrada ayer en Castellón, aprobó la modificación de los estatutos sociales de la Caja y el reglamento del procedimiento regulador del sistema de designación y elección de los órganos de gobierno

CASTELLÓN. El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, explicó a los miembros de la Asamblea las principales líneas incorporadas por el Real Decreto-Ley 11/2010 de 9 de julio, de órganos de gobierno y las novedades introducidas en la Ley Valenciana de Cajas de Ahorros. Detalló las principales modificaciones de los estatutos y del reglamento interno de la Asamblea General, entre las que cabe señalar la profesionalización de los miembros de la Asamblea, la regulación de los posibles conflictos de interés entre los miembros de los órganos de gobierno y los intereses de la caja, y la disminución del límite de la representación de las Administraciones públicas al 40%.

José Luis Olivas trasladó también la propuesta aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de la entidad de incorporar a la Asamblea General un nuevo grupo de representación de los intereses colectivos formado por miembros de cinco entidades sin ánimo de lucro, elegidas con criterios de territorialidad y de prestigio consolidado. Estas asociaciones son la Fundación Amigó en Castellón, la Fundación Arzobispo Miguel Roca, la Asociación Valenciana de Caridad, la Asociación Fontilles y Cruz Roja Española en la Comunitat Valenciana.

El presidente de Bancaja hizo un repaso de los principales aspectos del proceso de reestructuración bancaria y de la transformación que está experimentando el sistema financiero español en los últimos 12 meses, en medio de un cambio estructural en la regulación del negocio bancario.

Tras repasar los resultados obtenidos en el primer trimestre del año del Grupo Banco Financiero y de Ahorros, José Luis Olivas informó a los miembros de la Asamblea General de que BFA ha sido el accionista único de Bankia hasta su salida a bolsa y que Bancaja continuará siendo accionista de referencia, beneficiándose de una estructura que mejora la solvencia y la transparencia.

Después de la OPS, BFA se mantiene como accionista de referencia en Bankia con una participación mayoritaria del 50,03%. El presidente de Bancaja señaló que la salida a los mercados de valores ha permitido a Bankia superar ampliamente los requerimientos mínimos adicionales de capital de 1.795 millones de euros, lo que garantiza su solvencia a futuro y facilita el recurso a los mercados para obtener financiación en condiciones competitivas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad